De Veracruz al mundo
Presentan Estrategia de Prevención del Delito a Autoridades Municipales.
Corresponsabilidad de Policía Estatal, C4, Mando único y Ayuntamiento para una mayor seguridad
Miércoles 07 de Febrero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Cosoleacaque
Foto: H. Ayuntamientode Cosoleacaque
Cosoleacaque, Ver.- En la sala de cabildo del Palacio Municipal, se desarrolló la reunión para presentar la estrategia de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, el C4 y el mando único tienen para su implementación en el municipio de Cosoleacaque.

Con la presencia del Capitán Orozco, del Teniente Romo, del mando Único en el municipio de Cosoleacaque, de la Lic. Melissa Castellanos y la Lic. Patricia Ríos de la Dirección de Vinculación Institucional y Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de Silvia Rodríguez del C4, los ediles y servidores públicos municipales intercambiaron experiencias y solicitaron más información para poderla facilitar a su vez a los diversos sectores sociales de Cosoleacaque.

Básicamente se trata de 5 programas que están dirigidos a distintos segmentos, el primero de Escuela Segura, donde en cualquier nivel escolar se capacita y otorgan talleres sobre los delitos cibernéticos, que son altamente frecuentes como la extorsión o el secuestro; el operativo mochila que pretende la no introducción de armas o elementos que dañen a la población estudiantil.

Por otro lado el programa de enlace con el sector empresarial, donde se otorga capacitación para evitar delitos como al extorsión, o cómo afrontarlos si se presentare, el acompañamiento policial que debe solicitarse 24 horas antes a través del 911 y que sirve para traslado de valores o nóminas para empleados.

La prevención vecinal a través de redes, para que la misma sociedad se organice y tenga un espacio más seguro con la colaboración de los mismos vecinos; la integración ciudadana que vincula la cultura de la denuncia con una mayor participación social y policía en tu colonia, que tiene como misión, que ya cuando exista cierta organización vecinal se pueda solicitar la presencia de elementos de la policía más frecuentemente y que haya una relación más cercana entre vecinos y elementos policiacos que cubran dicho sector del municipio.

Los servidores públicos, a su vez, agradecieron la presentación de los programas, comentaron varias denuncias anónimas y dudas que han salido de la propia ciudadanía como saber cómo reaccionar si se presentara alguna de estas situaciones.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:59:45 - Apoya gobierno de AMLO a productores y exportadores de jitomate
15:20:51 - FGR y Sedena impugnan creación de comisión por desaparición forzada
14:40:58 - China tendrá tren bala flotante, alcanzará 600 km/h
14:03:25 - Semar confirma fallecimiento de 5 marinos tras caída de helicóptero en Querétaro
13:19:42 - Lejos de la austeridad de la 4T, “Napito” se pasea en Europa tras “encomienda” sindical
11:44:49 - Falleció Benjamín Wong,
10:10:31 - Descongelan 800 mdp al sector salud; aún faltan por entregar $1,600 millones
22:23:47 - Ejecutan a una persona en Atzacan; detienen en CDMX a cinco agentes de la FGR acusados de secuestro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016