De Veracruz al mundo
Designan a subsecretario de SEP y director del INEA.
El nuevo director del INEA tiene el objetivo de alcanzar la meta de alfabetización de 4 por ciento; Ávila Día buscará fortalecer los trabajos del Servicio Profesional Docente
Miércoles 07 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Antonio Ávila Díaz rindió protesta este miércoles como nuevo subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la misma ceremonia, Gerardo Molina Álvarez fue designado y protestó como nuevo director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ante el titular de la SEP, Otto Granados Roldán.

El responsable de la política educativa instruyó a Ávila Díaz a fortalecer los trabajos relacionados con el Servicio Profesional Docente (SPD).

El nuevo subsecretario también deberá trabajar de cerca con las autoridades educativas estatales, para aprovechar y analizar los resultados de la prueba Planea, para la preparación de la siguiente evaluación.

Por su parte, Molina Álvarez, ahora responsable del INEA, deberá trabajar a marchas forzadas, con el objetivo de alcanzar la meta de alfabetización de 4 por ciento.

De acuerdo con los estándares internacionales pondrá a México como un país altamente alfabetizado, y consideró que es una meta alcanzable porque actualmente el índice es de 4.4 por ciento”, indicó la SEP en un comunicado.

El funcionario indicó que, para cumplir esta meta, se trabajará con el apoyo de 60 mil asesores técnicos pedagógicos en la estrategia de alfabetización, para alcanzar el índice de analfabetismo de 4 por ciento, además de sacar del rezago educativo a un millón de jóvenes y adultos.

Ávila Díaz cuenta con la licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una maestría en Ciencias Económicas en la Unidad del Ciclo Profesional y de Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades.

De acuerdo con su ficha curricular, el nuevo subsecretario cursó el Seminario de Evaluación de Proyectos en el Economic Development Institute del Banco Mundial en Washington, así como el Diplomado de Administración de Empresas Sociales en el Centro de Estudios Cooperativos para América Latina, en Tel Aviv, Israel.

En la SEP, ocupaba el cargo de director general de Planeación, Programación y Estadística Educativa; y también fue director general de Operación de Servicios Educativos, en lo que fue la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, entre otras encomiendas.

Ávila Díaz es economista por la UNAM, y actualmente cursa una maestría en Administración Pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, detalló la SEP.

Entro otros cargos en el INEA, el nuevo director se desempeñó como director de Acreditación y Sistemas; director de Delegaciones y Coordinación con Institutos Estatales; director de Planeación, Administración y Evaluación, entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016