De Veracruz al mundo
Baja cifra mortal del sismo en Taiwán; revive una víctima.
Una mujer rescatada y contada entre las víctimas mortales fue resucitada en el hospital, lo que redujo a seis el número de muertos en esta tragedia
Miércoles 07 de Febrero de 2018
Por: Notimex
Foto: Reuters.
Taipei.- Una mujer encontrada en el edificio Yun Men Tsui Ti y contada entre las víctimas mortales del terremoto que sacudió al condado de Hualien, en el este de Taiwán, fue resucitada en el hospital, lo que redujo a seis el número de muertos en esta tragedia.

Dejó de respirar, pero fue resucitada por los médicos en el hospital Tzu Chi, en Hualien, al cual fue trasladada tras ser rescatada de entre los escombros por los bomberos que participan en las tareas de búsqueda.

Después de conocer el caso de la mujer, el Centro de Operaciones de Emergencia revisó a la baja el número de víctimas mortales, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias Focus Taiwan.

Autoridades taiwanesas actualizaron el balance de víctimas que hasta el anochecer de este miércoles dejó el sismo de magnitud 6.4 que sacudió a Hualien, la cual fue golpeada por otro movimiento telúrico de 5.7 grados casi exactamente 24 horas después.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia de Hualien, en el temblor registrado el martes a las 23:50 horas locales también 260 personas resultaron heridas, mientras que 76 están reportadas como desaparecidas.

Los seis muertos son una persona de 60 años y otra de 66 que perdieron la vida en sus propias residencias; un hombre y dos mujeres cuya identidad permanece desconocida, pero fueron encontrados en el Yun Men Tsui Ti; y una empleada del Hotel Marshal.

El cuerpo de la trabajadora del hotel fue encontrado bajo, lo que era, el mostrador de la recepción junto a otro empleado, quien resultó ileso y salió caminando con ayuda de los bomberos después de estar atrapado casi durante 15 horas.

El número de personas desaparecidas incluye 15 que vivían en un edificio residencial en la calle 6 de Kuosheng y seis más en otro edificio de la misma vía, así como 39 con registro habitacional en el Yun Men Tsui Ti y otras 16 que se alojaban entre el primer y tercer piso del Marshal.

Las autoridades tienen contabilizados a un total de 31 ciudadanos extranjeros que se vieron afectados por el terremoto de la noche del martes, entre ellos 14 surcoreanos, nueve japoneses, dos checos, un par de singapurenses y un filipino, mientras que la nacionalidad de otras tres personas no ha sido corroborada.

El sismo tuvo epicentro en el mar a unos 18.3 kilómetros al norte de la bahía de Hualien, a una profundidad de 10 kilómetros, informó el Centro de Sismología de China, que midió la magnitud en 6.0, mientras que el servicio geológico de Estados Unidos la registró en 6.4 grados.

Este miércoles, casi 24 horas después, un nuevo temblor sacudió Hualien, esta vez de magnitud 5.7 y con epicentro a 22.1 kilómetros al noreste de la bahía, igual a una profundidad de 10 kilómetros, pero no se reportaron víctimas o daños adicionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016