De Veracruz al mundo
José Hernández prevé que NASA se sume a Elon Musk para llegar a Marte.
El astronauta mexicano-estadounidense indicó que será una tripulación internacional la que llegue por primera vez al llamado planeta rojo
Miércoles 07 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Luego del éxito del primer vuelo del gigantesco cohete Falcon Heavy, el astronauta mexicano-estadounidense José Hernández consideró que esto demuestra que el desarrollo tecnológico tiene la capacidad para volver a la Luna y llegar por primera vez a Marte.

Para eso, Hernández indicó que la NASA podría sumarse a Space X, empresa que ha desarrollado el Falcon Heavy, para lograr la meta de llegar al planeta rojo en 2030.

Yo creo que la NASA se va a sumar para seguir desarrollando el cohete”, indicó Hernández en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Radio Imagen.

El astronauta agregó que una combinación de NASA, Elon Musk (dueño de la empresa privada Space X) y científicos de otros países, ayudarán a cumplir el objetivo.

Llegar a Marte “es proyecto que debe dividir el riesgo y varios países se van a sumar. Será una tripulación internacional la que vaya por primera vez”, afirmó.

Tras el lanzamiento del Falcon Heavy, Hernández se dijo asombrado y emocionado de la capacidad de carga del cohete, de su sincronía al aterrizar y la posibilidad de reutilizar las turbinas que permite ahorrar importantes recursos en cada lanzamiento.

Para llegar a Marte, concluyó, aún debe solucionarse un sistema de propulsión lo suficientemente potente, la protección de la radiación para la tripulación y la necesidad de que los astronautas puedan producir su propia comida para sobrevivir fuera de la Tierra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
19:30:30 - ¿Qué pasó en Saltillo? Menor de 4 años de edad murió después de tener accidente en restaurante de pollos
19:28:36 - Retienen a secretaria de Educación en normal ‘El Mexe’, en Hidalgo
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016