De Veracruz al mundo
Anaya pide pronunciamientos de AMLO y Meade sobre fiscalías.
Se congratuló de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, haya logrado su objetivo de recuperar 900 millones de pesos para el estado y la extradición de Cesar Duarte. Confió en que los acuerdos se concreten.
Lunes 05 de Febrero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, emplazó a Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se pronuncien con claridad si apoyan o no la reforma al artículo 102 constitucional para que haya fiscalías autónomas e independientes al poder ejecutivo, ya que él sí apoya esa modificación.

Se congratuló de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, haya logrado su objetivo de recuperar 900 millones de pesos para el estado y la extradición de Cesar Duarte. Confió en que los acuerdos se concreten.

Señaló que de triunfar el primero de julio “no habrá venganza pero sí justicia y los que la hayan hecho la van a pagar”. En relación con el muro que busca construir Donald Trump, aseveró que México no pagará, la posición será de firmeza y dignidad, “México no será tapete de Estados Unidos como hasta ahora”.

En un foro convocado por Jóvenes al frente de Movimiento Ciudadano, dedicó gran parte de su discurso a cuestionar las propuestas de Andrés Manuel López Obrador y del precandidato del PRI, José Antonio Meade, sólo dijo que va en caída.

Apuntó que hay coincidencias en algunos diagnósticos de López Obrador, pero en la solución a los problemas se equivoca. Enumeró que el precandidato de Morena tiene ideas viejas, como el plantear amnistía a delincuentes, “ni es idea novedosa, se planteó en Colombia hace 25 años y no funcionó, la violencia creció, se requiere un cambio con nuevas ideas”.

Ante unos 500 jóvenes, también se refirió a la propuesta de López Obrador de construir seis nuevas refinerías, “hay seis en el país, parece que hay lógica, la mitad de las gasolinas se importa, pero eso hubiera sido viable en el pasado, no ahora”. Añadió que está por darse el cambio a vehículos eléctricos, cuyos precios van a la baja, ya que en 2014 costaban 1.5 millones de pesos y al 2024 costarán menos que los de gasolina. En ese año se dará el momento del declive de consumo de gasolina y se terminarán de construir las refinerías. Precisó que él apuesta a energías renovables.

Enumeró como prioridades acabar con la pobreza, la corrupción, la impunidad y crecer la economía.

Al acto asistió Alejandra Barrales, precandidata de Por México al Frente para el gobierno de la ciudad de México y Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016