De Veracruz al mundo
Ni de Trump ni del TLCAN, el cambio depende de ciudadanos: Meade.
El precandidato presidencial de la coalición Todos por México aseveró en Villahermosa que los tres principales retos del país son la seguridad, el empleo y la educación
Lunes 05 de Febrero de 2018
Por:
.- El cambio en México no depende de Donald Trump ni de las políticas internacionales, sino de la actitud de los mexicanos, por eso trabajaré para crear las condiciones para transformar al país y volverlo competitivo, advirtió hoy en Villahermosa el precandidato presidencial del PRI-Panal-PVEM, José Antonio Meade.

Dijo que los tres los principales retos y prioridades de los ciudadanos en este momento son la seguridad, el empleo y la educación.

Meade aprovechó para darle de pasada un “rasponcito” a sus contrincantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

La ciudadanía debe entender y poder analizar quiénes sí han apoyado a México y quiénes sólo se encargaron en estos años de juzgar y criticar, sin aportar nada positivo; estos no son bienvenidos en mi proyecto”, advirtió.

Al sostener este lunes un encuentro con la estructura y líderes del Partido Nueva Alianza en la región sureste como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, Meade sentenció que sus propuestas van encaminadas a defender el empleo, seguridad y mejorar la educación del país para así tener una mejor calidad de vida que coadyuve al desarrollo de los mexicanos.

Meade presumió que, a su paso por la SHCP, que fue muy difícil, “entregué buenas cuentas y la muestra de ello en que se logró bajar unos cuantos dígitos la deuda y además se generaron empleos en el país”.

El cambio de México, puntualizó, no depende de las políticas internacionales ni mucho menos de Donald Trump, más bien está en los mexicanos, por ello se crearán las condiciones para cambiar al país y volverlo competitivo, destacó.

Por ellos, sentenció que “no hay razón para preocuparse por el TLCAN, pues a México hoy le ocupa en hacer la tarea y fortalecerse interiormente”.

Respecto a las negociaciones que se llevan a cabo con Estados Unidos en el marco del TLCAN, destacó, que los límites han sido claros:

Los ha expresado bien hoy el responsable de esa negociación y la condición es que debemos ser capaces de alcanzar un buen arreglo y yo creo que sobre esa premisa debemos seguir trabajando, pero también debemos hacer la tarea y México y construir instituciones creíbles y una competitividad que descansen nuestra propia fortaleza”.

Meade adelantó que ya trabaja en la construcción de un proyecto en donde haya educación para los migrantes y no se le excluya de ningún servicio público.

El precandidato deploró el resultado de las encuestas que no le favorecen y lo ubican en tercer sitio.

Las encuestas nos dan muchos elementos de información, algunos en segundo, otros en tercero y otros en primero. A esta altura las encuestas nos dan información de qué es lo que le preocupa a la ciudadanía, nos dan información de conocimiento y nos dan información en cuestión de votos y cuando toma uno en su conjunto las encuestas, lo que éstas acreditan es que la alternativa que más va a crecer y por lo tanto la que va a ganar, es la nuestra”, futurizó.

Indicó que México necesita un Código Penal Único y destacó que para aprovechar las ventajas específicas de cada entidad como Tabasco, se deben de apoyar la energía, el turismo y las actividades agrícolas como la agricultura y la ganadería, así como darle un gran impulso a la educación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016