De Veracruz al mundo
Aguiar Retes llama a la unidad y pide poner fin a confrontaciones.
El nuevo arzobispo Primado de México convoca a fieles a afrontar retos; inaugura su episcopado al oficiar misa en la Basílica de Guadalupe
Lunes 05 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Al inaugurar su episcopado al frente de la arquidiócesis primada de México en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a poner fin a las confrontaciones y discriminaciones que afectan la dignidad humana y convocó los fieles católicos a afrontar los retos de nuestro tiempo en unidad.

En su homilía, el nuevo arzobispo Primado de México puntualizó que todos nos necesitamos para reconstruir el estilo de vida de nuestra sociedad y replantearnos como generación del siglo XXI.

"Hoy nos abruman situaciones que violentan la justicia y la paz, agresiones que denigran nuestra condición de hermanos y que fomentan una vida de confrontación, discriminación, de menosprecio a la dignidad humana y que conducen a la angustia, a la tragedia y a la muerte".

"Los convocó a todos para afrontar los retos de nuestro tiempo en comunión y coordinación, descubriendo juntos la tarea que corresponde a cada sector, mediante la escucha recíproca y la puesta en común, en camino sinodal, como lo está pidiendo el Papa Francisco", señaló.

Minutos antes, al iniciar la misa, el cardenal Carlos Aguiar Retes recibió el báculo que lo identifica como pastor luego de que el nuncio apostólico, Franco Coppola leyera la Bula Pontificia mediante la cual el Papa Francisco lo eligió el pasado 7 de diciembre como titular de la Arquidiócesis Primada de México en lugar del cardenal Norberto Rivera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016