De Veracruz al mundo
Mancera se une a Cárdenas y pide nueva Constitución en el país.
El Jefe de Gobierno considera que el documento actual ya ‘no puede seguir con más reformas’; conmemora hoy el primer año de la Carta Magna de la CDMX
Lunes 05 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se unió al llamado del expresidente del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, para que México tenga una nueva Constitución, ya que consideró que la que está vigente no puede seguir con más reformas.

En el marco de la conmemoración del primer aniversario de la Constitución Política de la Ciudad de México, el mandatario capitalino destacó la urgencia del país por una nueva Carta Magna, actualizada de acuerdo con las necesidades del territorio.

Me uno al llamado que hace el ingeniero Cárdenas. Es importante que tengamos un nuevo texto constitucional en el país. Ya no puede vivir con reformas, ya no puede vivir solamente con remiendos nuestra constitución. Es indispensable una reforma constitucional; un planteamiento de un nuevo texto constitucional.”, aseveró.

Esto, porque desde hace varios años Cárdenas ha abanderado la propuesta de una nueva Carta Magna a nivel federal y de la cual se encargue de redactar una Asamblea Constituyente.

Para el expresidente perredista, el documento vigente, que tiene más de 600 reformas de ley, sólo cuenta con cerca del 10 por ciento del texto presentado el 5 de febrero de 1917, motivo por el cual “ha perdido su esencia”.

Durante el acto, Mancera Espinosa destacó que ésta plantea en el artículo 39 se puedan establecer gobiernos de coalición en la capital.

“En esta constitución se han planteado las coaliciones de gobierno como una necesidad que debe discutirse a finde lograr y resolver los grandes problemas que agobian al país. Es un parteaguas en la hora de lograr consensos de diversos actores políticos”, aseveró.

Además aseguró que la Constitución local publicada hace un año es un texto de avanzada que pone en el centro de todos los intereses a la ciudadanía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016