De Veracruz al mundo
Hoy toma posesión el cardenal Aguiar como Arzobispo Primado.
En la Catedral Metropolitana, hoy en punto de las 10 de la mañana dará inicio la toma de posesión del cardenal Carlos Aguiar Retes como Arzobispo Primado de México.
Lunes 05 de Febrero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- En la Catedral Metropolitana, hoy en punto de las 10 de la mañana dará inicio la toma de posesión del cardenal Carlos Aguiar Retes como Arzobispo Primado de México.

En las inmediaciones se encuentra ya personal y medios de comunicación, que según información de la Arquidiócesis se acreditaron 61 medios tanto nacionales como internacionales.

Aguiar Retes tocará y abrirá la Puerta Santa de la Catedral, la última vez que se abrió fue el 13 de diciembre de 2015 a las 11:00 horas, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

Adentro, realizará la Profesión de Fe, en la que expresará su fidelidad a la iglesia y se prevé pronuncie palabras de agradecimiento.

A la ceremonia asistirá el nuncio apostólico Franco Coppola.

Después, Aguiar Retes se trasladará a la Basílica de Guadalupe donde a las 12:30 se celebrará una misa. Al terminar se realizará una comida privada.

A estas celebraciones se espera asistan políticos, empresarios. Entre ellos se prevé que estén presentes el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Priva; el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, y el mandatario de Nayarit, Antonio Echeverría García.

La Arquidiócesis dio conocer que asistirán además “destacados” cardenales de Madrid, El Salvador, Chicago, entre otros. Además líderes y representantes de otros credos, entre judíos, budistas, hinduistas y musulmanes.

El papa Francisco designó a Carlos Aguiar Retes como arzobispo primado de México el 7 de diciembre pasado, tras aceptar la renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera, al cumplir los 75 años de edad.

Con esta ceremonia también termina el periodo de 22 años de Rivera Carrera al frente de la Arquidiócesis más importante del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016