De Veracruz al mundo
Inicio
NASA muestra fotografía panóramica de cráter en Marte.
El rover Curiosity capturó una imagen dentro del cráter Gale en el planeta rojo, que muestra la ruta de 18 kilómetros que ha recorrido el vehículo desde su llegada
Miércoles 31 de Enero de 2018
Por: Notimex
Foto: NASA.
Ciudad de México.- El vehículo explorador Curiosity de la NASA capturó una imagen panorámica dentro del Cráter Gale en Marte, la cual repasa parte de la ruta de 18 kilómetros que el rover condujo desde su llegada al plantea “rojo”.

La instantánea tomada desde “Vera Rubin Ridge” en el flanco norte de la montaña Sharp, ubicada en medio del Cráter Gale, muestra cerros, dunas y otras características geológicas del segundo plantea más pequeño del Sistema Solar.



De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el rover fotografió la escena con la cámara Mast antes del solsticio de invierno en el norte de Marte, una temporada de cielos despejados.

La fotografía muestra lugares importantes como “Yellowknife Bay”, sitio donde en 2013 la misión halló evidencia de un antiguo entorno de lago de agua dulce que brindaba todos los ingredientes químicos básicos para la vida microbiana.

Al norte del plantea Curiosity logró observar Peace Vallis, un canal que una vez tuvo un río, como otros que formaron lagos dentro del cráter Gale.

El lugar desde el que se tomaron las imágenes se encuentra a 327 metros de altura sobre el lugar de aterrizaje de Curiosity. Desde su salida de este sitio, el rover ha subido 26 metros de altura.

A pesar de que Curiosity ha estado subiendo constantemente durante cinco años, esta es la primera vez que podemos mirar hacia atrás y ver toda la misión debajo de nosotros”, declaró Ashwin Vasavada, investigador del proyecto Curiosity.

El científico del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA destacó que desde la posición del rover en "Vera Rubin Ridge", se observan las vastas llanuras del suelo, que se extienden hasta la cadena montañosa que forma el borde norte del Cráter Gale, el cual tiene 154 kilómetros de diámetro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:00:28 - Continúan balaceras en Jalisco; hieren al secretario local del Trabajo
20:48:35 - AMLO agradece el apoyo de Belinda
20:40:35 - Exhibirán a los diputados faltistas a la sesión de este lunes, “porque prefieren andar en campaña”
20:01:04 - ‘Salí victorioso y con cartera’: AMLO sobre segundo debate presidencial
19:59:03 - Así se vivieron las balaceras que provocaron terror en Guadalajara
19:57:22 - Balaceras en calles de Guadalajara generan pánico; hay cuatro heridos
19:50:28 - Ejército y fuerza aérea mexicana, otra visión
19:48:35 - Casi cuatro millones de ciudadanos vieron el debate en redes: INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016