De Veracruz al mundo
Por primera vez en 37 años, una Super Luna coincide con Luna azul y un eclipse total lunar.
La NASA lo llama la trifecta lunar, la primera superluna azul sangrienta desde 1982, una combinación que no se repetirá hasta el 2037.
Miércoles 31 de Enero de 2018
Por: AP
Foto: AP.
Ciudad de México.- La luna brinda un inusual triple espectáculo cósmico este miércoles: por primera vez en 37 años, una super luna coincide con luna azul y un eclipse lunar total.

Hawái y Alaska tienen los mejores asientos, junto con el Yukón canadiense, Asia y Australia. El oeste de Estados Unidos, junto con Rusia, también podrán disfrutar del espectáculo. En cambio, la costa atlántica de Estados Unidos, Europa, la mayor parte de América Latina y África no podrán ver el eclipse.

Se llama luna azul al segundo plenilunio en un mes calendario. Esta vez coincide con el perigeo de la luna, el punto de la órbita en que nuestro satélite está más cerca de la Tierra, lo que permite una visión más grande y brillante que lo habitual. Si a esto se suma un eclipse total, también llamado luna sangrienta por su color rojizo, el espectáculo es algo de recordar.

La NASA lo llama la trifecta lunar, la primera super Luna azul sangrienta desde 1982, una combinación que no se repetirá hasta el 2037.

La agencia espacial prevé mostrar todo el eclipse visto a través de telescopios en tierra mediante el streaming en vivo.

El eclipse lunar se produce cuando el sol, la Tierra y la luna están perfectamente alineados y la sombra del planeta se proyecta sobre su satélite.

Los científicos se aprestan a medir la brusca caída de la temperatura en la superficie lunar. Durante la totalidad, que durará más de una hora, la temperatura caerá 38 grados (100 Fahrenheit), dijo el científico Noah Petro, del Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland. Petro está a cargo del “Lunar Reconnaissance Orbiter”, una nave que rodea la luna desde el 2009. Su equipo tomará precauciones especiales para que la sonda no se enfríe durante el eclipse.

Esto para los aficionados a los detalles numéricos: la luna se encontrará a 360 mil 200 kilómetros en el pico del eclipse.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016