De Veracruz al mundo
El Gobierno de Álamo Temapache gestiona un módulo de atención del registro agrario nacional, para atender a ejidatarios del norte veracruzano.
* La instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural servirá para trabajar de manera coordinada, con las dependencias federales y estatales y con las organizaciones campesinas para fortalecer el campo.
* Jorge Vera Hernández se pronunció sobre las buenas prácticas en la agricultura, evitando productos químicos que dañan el medio ambiente.
Martes 30 de Enero de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Ante funcionarios de SAGARPA, la Procuraduría Agraria, el CADER 02, el cuerpo edilicio del gobierno municipal y las organizaciones campesinas, el alcalde Jorge Vera Hernández se refirió a la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural en la municipalidad y sobre las reglas de operación de la SAGARPA durante el año de 2018.

Felicitó a los integrantes del Consejo y seguidamente manifestó que el municipio orgullosamente tiene el primer lugar como productor de cítricos en la república mexicana tiene el segundo lugar a nivel internacional después de Sao Paulo en Brasil.

Exteriorizó que muchos municipios de la región cada vez más siembran cítricos y que en Estados Unidos las heladas y diversas enfermedades han diezmado la producción de naranja, por lo que en la región se hace necesaria la implementación de políticas públicas para poder prevenir, no únicamente la citricultura sino otros productos como el tomate, el maíz, chiles, frijol y otros cultivos que son la fortaleza del municipio.

Estimo que es necesario un trabajo coordinado para poder abatir los rezagos y para poder prevenir los cultivos de las plagas, anunció la organización de un foro con expertos sobre la prevención de plagas y enfermedades, con la presencia de funcionarios de SEDARPA y de la SAGARPA, ya que es necesario que la gente del campo, esté bien informada sobre la situación real sobre nuestra agricultura.

Jorge Vera Hernández abordó el tema del cambio climático, estableciendo que se tiene que buscar la manera de contrarrestar esos efectos. Indicó que ya se vivió el año pasado una prolongada sequía en el municipio que causó estragos en la agricultura y la ganadería.

Seguidamente hizo una amplia referencia a lo que definió como buenas prácticas en la agricultura, como la utilización de productos orgánicos en lugar de químicos que dañan el medio ambiente.

Sobre la tenencia de la tierra el alcalde explicó que el gobierno municipal ha creado una nueva dependencia encargada de regularizar la tenencia de la tierra y se pretende crear un módulo del Registro Agrario Nacional en el municipio de Álamo Temapache, con la finalidad de darle atención a los ejidatarios de este municipio y el norte veracruzano.

Explicó que la nueva modalidad para regularizar parcelas incluye una medición por coordenadas de alta precisión y muy costoso, pero que, con la anuencia de los ediles, el gobierno municipal podría adquirir los aparatos para ponerlos al servicio de quien los necesite.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016