De Veracruz al mundo
Inicio
Se gestionó obra para el municipio de Álamo Temapache ante Petróleos Mexicanos.
*En febrero se sabrán los montos destinados a este municipio donde actualmente existen más de mil doscientos pozos en producción, citó el alcalde Jorge Vera Hernández. *En el segundo “Miércoles ciudadano” el presidente recibió quejas por los recibos de la luz.
Miércoles 24 de Enero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El segundo “Miércoles Ciudadano” en la explanada de palacio, se caracterizó por la gran cantidad de personas congregadas y por una ciudadanía preocupada por los altos costos en los recibos de la energía eléctrica; ejemplificando que anteriormente por las estaciones de bombeo en las comunidades, cobraban entre quinientos y ochocientos pesos, en tanto que actualmente llegan los recibos entre tres mil y cuatro mil pesos.

Detalló que ya ha tenido pláticas con el superintendente sobre las inconformidades e hizo saber que toda queja habrá de presentarse en el centro de atención comunitario de la propia CFE para darle trámite a las inconformidades existentes.

Habló sobre su reciente viaje a ciudad de México donde se entrevistó con altos ejecutivos de Petróleos Mexicanos con la finalidad de gestionar obras y conseguir recursos extraordinarios para las comunidades que se caracterizan por tener una gran actividad petrolera dentro del municipio de Álamo Temapache.

Ante la gerencia de responsabilidad y desarrollo social de PEMEX el alcalde Jorge Vera Hernández hizo planteamientos muy puntuales con cinco oficios relacionados con los temas de donaciones y donativos y la ejecución de obras por medio del programa denominado “PACMA” un programa de desarrollo social que se da por medio de la participación conjunta entre el sector público y privado, a través de las aportaciones de los proveedores y contratistas de PEMEX.

“En el mes de febrero el consejo de la paraestatal se reunirán para determinar la cantidad de recursos que se pondrán a disposición de los municipios donde existen intereses petroleros, como es el caso de Álamo, donde actualmente se encuentran en producción más de mil doscientos pozos petroleros” explicó el alcalde.

Especificó que en los cuatro bloques existentes en el municipio, se requiere de una atención muy especial y las empresas que están trabajando para PEMEX deben trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal, para que los apoyos a comunidades efectivamente tengan la calidad requerida.

Externó que en algunas partes hay muchas quejas poniendo como ejemplo el Jardín de Niños de Monte Chiquito donde los azulejos se están desprendiendo y no funcionan los sistema de plomería y de drenaje, por lo que se hará una revisión muy puntual en esa y otras obras que se llevan a cabo con los recursos del PACMA.

Finalmente expresó que la relación existente entre PEMEX y gobierno municipal va muy bien, estimando que para el mes de febrero se proseguirán obras importantes citando los casos de Brasilar y Emiliano Zapata entre otros lugares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:33:37 - Desafueran y destituyen a alcaldesa de Oxchuc; conforman consejo municipal
18:30:17 - Pastor evangélico levanta la mano por Venezuela; va por presidencia
18:04:56 - Aída Román gana plata en Mundial de Tiro con Arco
17:25:55 - Hallan 2 personas inhumadas en 2 fosas clandestinas, una en Amatlán y otra en Martínez de la Torre
17:00:58 - 40 comunidades ejidales exigen la rehabilitación del tramo carretero de Estación Chapote a Cuicuinaco La Pradera
16:46:11 - Meade, AMLO y Anaya reciben aval para ir por Presidencia
16:44:08 - Xalapa, hacia un nuevo modelo en la gestión del Centro de Control y Salud Animal
16:29:38 - A 12 años, exigen justicia por explosión en Pasta de Conchos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016