De Veracruz al mundo
Inicio
Mexicano diseña caminadora para personas con capacidades diferentes.
Diseñado por el investigador del Instituto Tecnológico de Morelia, Israel Aguilera, el objeto sostiene a una persona y le permite mover las piernas sin tener que recargar todo su peso
Martes 23 de Enero de 2018
Por: Notimex
Foto: cambiodigital.com
Ciudad de México.- Personas con dificultades para caminar por diversas lesiones, podrían ver una mejora mediante una caminadora especial que les permite una mayor movilidad y el acceso a terapias de rehabilitación física, por mencionar algunas de sus características.

Esta caminadora, diseñada por el investigador del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Israel Aguilera, levanta en vilo y sostiene a una persona lesionada, lo que le permite realizar movimientos con las piernas sin tener que recargar todo su peso corporal, ya que se colocan sobre dispositivos robóticos.

De acuerdo con información de la Agencia de Investigación y Desarrollo ID, la caminadora puede ser utilizada, por ejemplo, en el caso de quienes padecen pie diabético para ejercitarse, lo que impactará en su curación, además las personas que se encuentren en silla de ruedas podrán recibir sesiones de ejercicio que les ayude a mejorar su movilidad.

También será útil para que las personas que están en convalecencia puedan ser levantadas de la cama y así disminuir la degradación ocasionada por inmovilidad, por lo que también facilita el trabajo de quienes se dedican al cuidado de estas personas.

La agencia resaltó que este aparato tiene un costo de nueve millones de pesos en el mercado, sin embargo, el diseño del investigador del ITM tiene un costo de dos millones de pesos.

Agregó que el dispositivo ya cuenta con un registro ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), aunque, se continúa con la búsqueda de firmas interesadas en comercializarlo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:07:15 - Recapitulario electoral: lo que nos gustó y no de los candidatos
17:42:17 - INE multa a ‘El Bronco’ por financiamiento irregular
16:58:02 - AMLO se compromete a resolver caso de los 43 de Ayotzinapa
16:36:01 - Niega Aureoles apoyo a campaña de su hermano con recursos públicos
15:33:36 - Inaceptable, violencia por motivos electorales: Peña
15:31:19 - Putin critica salida de EU de pacto nuclear con Irán
15:23:22 - La dirección de ecología del gobierno municipal emprende acciones que protegen al medio ambiente
14:53:15 - Decomisan 30 cajas con precursores químicos para drogas en Tijuana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016