De Veracruz al mundo
Inicio
Cambiarán de plantel a las alumnas agresoras de Hidalgo.
La dependencia educativa confirmó que 'las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa'
Viernes 19 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: .
Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) resolvió cambiar de plantel a dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, que agredieron violentamente a una compañera y cuyo caso se viralizo en redes sociales.

Esto, luego de que por la mañana se llevará a cabo “una reunión urgente” donde estuvo presente personal de la SEPH, el director de la escuela, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, así como padres y madres de las alumnas involucradas en el incidente.

En un comunicado, la dependencia educativa confirmó que “las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel”.
Además los padres de familia y tutoras de las menores generadoras de violencia, “se comprometen a garantizar que se cumpla con el tratamiento especificado por un profesional”.

“En el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto”.

Además, continua el documento, se dará seguimiento a los acontecimientos presentados “a efecto de deslindar las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los integrantes de la plantilla escolar, y en su caso, se aplicarán las medidas pertinentes”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:08:04 - Asegura Marina 50 toneladas de crystal en narcolaboratorio de Sinaloa
10:13:05 - Son 559 menores migrantes en EU sin ser reunidos con sus padres
10:12:10 - Incertidumbre por planes de AMLO
10:10:41 - Periódicos que publican fake news son nocivos para el país, replica Trump
09:55:24 - Llegan a México al año 213 mil armas; contrabando ilegal desde EU
09:54:17 - CNDH: es preferible un fiscal neutral; 'se debe garantizar autonomía'
09:52:38 - Para este viernes, habrá lluvias y calor de más de 45 grados
09:51:27 - 98% de las mujeres han sido acosadas o violentadas en las redes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016