De Veracruz al mundo
Inicio
Cambiarán de plantel a las alumnas agresoras de Hidalgo.
La dependencia educativa confirmó que 'las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa'
Viernes 19 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: .
Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) resolvió cambiar de plantel a dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, que agredieron violentamente a una compañera y cuyo caso se viralizo en redes sociales.

Esto, luego de que por la mañana se llevará a cabo “una reunión urgente” donde estuvo presente personal de la SEPH, el director de la escuela, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, así como padres y madres de las alumnas involucradas en el incidente.

En un comunicado, la dependencia educativa confirmó que “las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel”.
Además los padres de familia y tutoras de las menores generadoras de violencia, “se comprometen a garantizar que se cumpla con el tratamiento especificado por un profesional”.

“En el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto”.

Además, continua el documento, se dará seguimiento a los acontecimientos presentados “a efecto de deslindar las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los integrantes de la plantilla escolar, y en su caso, se aplicarán las medidas pertinentes”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:21:20 - Caen venezolanos en Acapulco con 101 tarjetas bancarias
16:58:24 - Corte invalida ley que obliga a migrantes a dar datos personales
16:56:19 - Niegan amparo a prestanombres de Javier Duarte
16:53:26 - México facilitará cooperación internacional en caso Iguala: Ebrard
16:13:56 - ‘El Chapo’ pagó soborno de 100 mdd a Peña Nieto, según testigo
15:43:52 - Pobladores de Álvaro Obregón reciben del alcalde Jorge Vera Hernández, 560 metros de guarniciones y banquetas.
14:18:10 - Atacan otra vez a Fuerza Civil en Cadereyta; hay 3 heridos
14:16:49 - Demócratas dejan plantado a Trump; empeora crisis por muro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016