De Veracruz al mundo
Inicio
CNDH revisa a detalle acción de inconstitucionalidad a Ley de Seguridad.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que dicha acción de inconstitucionalidad se entregará, en tiempo y forma, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Jueves 18 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En un breve comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que revisa a detalle la acción de inconstitucionalidad sobre la Ley de Seguridad Interior que “entregará, en tiempo y forma, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”

El organismo, detalló que hará del conocimiento público, con oportunidad, el día y la hora en que se presentará dicho documento.

Cabe destacar que esta tarde diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Morena presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La solicitud fue firmada por 188 legisladores, para que los ministros de la Corte revisen la constitucionalidad del ordenamiento que fue aprobado en diciembre del año pasado.

Resaltaron que ahora es competencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinar si el conjunto de la ley y específicamente 28 de sus 34 artículos son válidos en términos constitucionales.

En el documento presentado, que consta de 145 páginas, se fundamentan los diversos conceptos en los que los legisladores consideran que se violan preceptos de la Constitución.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:43 - Habitantes detienen a sujeto que intentó robar a niño en Aguascalientes
19:20:44 - Walmart abrirá 6 gasolineras en México
18:59:02 - El Vaticano condena abusos de sacerdotes en Pensilvania
18:24:59 - Reportan 2 muertos por balacera entre cárteles rivales en Reynosa
18:23:15 - Se establecerá un precio justo para la leche: Víctor Villalobos
17:18:27 - Por golpear a expareja, PT destituye a comisionado nacional de Hidalgo
17:15:30 - IPN se suma al plan de austeridad de López Obrador
16:57:27 - Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016