De Veracruz al mundo
Destaca Navarrete Prida “ciclo muy negativo” de inseguridad.
En este contexto, convocó a los líderes partidistas al establecimiento de una mesa para abordar el tema de la seguridad y de otros elementos importantes para el desarrollo del proceso electoral en curso.
Jueves 18 de Enero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que actualmente el país atraviesa por un “ciclo muy negativo” en materia de seguridad, por lo que pidió a las entidades y a la Federación actuar con responsabilidad “sin estarnos echando la bolita”.

En este contexto, convocó a los líderes partidistas al establecimiento de una mesa para abordar el tema de la seguridad y de otros elementos importantes para el desarrollo del proceso electoral en curso.

“Ayer mismo veía las cifras de homicidios, no derivados de competencias federales sino de homicidios en general en el país, (y) no es una buena cifra. Ello significa que tenemos que, y lo repito, dentro de cada marco competencial, sean estados o Federación, sin estarnos echando la bolita ponernos a actuar con eficacia y detener estos ciclos negativos que lesionan a personas y están generando un ambiente de inseguridad en varias partes del país, no en todas”, advirtió.

Estos ciclos, agregó, los he visto en Puebla, en Nayarit, Durango… No estoy ajeno a ello. Vamos a convocar porque este es un asunto de gobernabilidad y de responsabilidad de gobierno.

Los temas de la mesa en referencia a tratar con los dirigentes partidistas serían los de seguridad, gobernabilidad y diálogo constructivo.

“Hay condiciones para generar una mesa de encuentro”, dijo el funcionario al término de una reunión con el dirigente del PRD, Manuel Granados, a la que asistió también el subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena.

Aunque en este momento transcurren las precampañas, el tema de la seguridad personal de los candidatos sí estará considerado en su momento. Por ahora no se ha recibido una petición concreta de protección de algún aspirante que considere que su seguridad esté en riesgo.

“El mejor marco, el más propicio sería provocar este encuentro en una mesa que nos permita analizar, cada uno con su diagnóstico, dónde sienten que tenemos que poner más atención”, dijo Navarrete Prida.

“No es un tema de pactos de civilidad o no; la legislación en materia electoral es muy clara, sino de condiciones que permitan dentro de un marco de paz, civilidad, poner sobre la mesa preocupaciones de partidos políticos y sus dirigentes, y que el gobierno, asumiendo su responsabilidad, pueda coadyuvar a que se desarrolle este año en las mejores condiciones posibles para los mexicanos”, explicó en entrevista.

Reconoció que integrantes de distintos partidos, caso específico del PRD, han sido afectados en hechos que demandan justicia. La gestión de Gobernación consistiría en intervenir para asegurar que se haga justicia.

Lo que tiene que haber son resultados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:42:07 - Consejo de las Américas: plan de Sheinbaum, ❝espectacular❞
09:28:55 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos en México
09:26:58 - Celebra AMLO aprobación a ley para fondo de pensiones
09:14:49 - El pueblo debe dar una lucha política para conquistar el poder de México: Aquiles Córdova
22:22:14 - TI: ¡Matanga dijo la chamla!
22:12:53 - Loret en Latinus: 22 de abril
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016