De Veracruz al mundo
Evaluará Ayuntamiento Dirección de Protección Civil.
Esto a fin de brindar atención calificada a los ciudadanos cuando se presenten eventos de riesgo en la localidad
Jueves 18 de Enero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Minatitlán
Foto: H. Ayuntamiento de Minatitlán
Minatitlán, Ver.- El cuidado de la integridad física de los habitantes de municipio es uno de los mayores objetivos del alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, es por ello que desde Protección Civil se trabaja con personal calificado y de gran experiencia que además se someterá a evaluaciones constantes para así brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

En la última sesión de Cabildo realizada el Presidente Municipal fue categórico al remarcar a los ediles que su propósito es mejorar las deplorables condiciones en que la corporación ha trabajado a largo de los años, sin que haya habido inversión real en el equipamiento del personal que labora en esta área; razón por la que en este gobierno de atenderán sus necesidades para seguir resguardando la seguridad de los minatitlecos.

Dicha corporación es una de las instancias de mayor relevancia en los municipios pues vela por la seguridad de sus habitantes; sin embargo, actualmente en Minatitlán opera en las condiciones en que fue recibida por el actual Gobierno Municipal; sin embargo la calidad de quienes colaboran en esta área está respaldada por años de trabajo en ese rubro.

Don Nicolás Reyes ha destacado la importancia que tiene la capacitación del personal que labora en las distintas áreas de este Ayuntamiento; en el caso de PC se requiere de mayor atención debido a la naturaleza de las actividades que realiza, por lo que el personal que ahí labora debe ser evaluado de manera periódica para mantenerse actualizados en los distintos riesgos que corre la población.

De acuerdo a Guillermo Hernández Urbina, director de esta corporación, el personal con el que cuenta para realizar las tareas propias de esta dirección es limitado, sin embargo cada uno de ellos cuenta con al menos 20 años de experiencia y de capacitación constante para la atención de emergencias.

El funcionario municipal señaló que en los días de trabajo de esta administración se han atendido diferentes llamados de la población que van desde fugas de gas, enjambres de abejas, así como afectaciones por las condiciones climáticas.

Hernández Urbina reconoció que hay diversas carencias, sin embargo se espera que después de la revisión que se realice de PC se tomen las acciones necesarias que permitan brindar aún mejor atención a los habitantes de Minatitlán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016