De Veracruz al mundo
Escuelas de Tamaulipas lucen semivacías por culpa del frío.
Este jueves se registró un ausentismo escolar promedio del 80 por ciento en las instituciones educativas de los 43 municipios
Jueves 18 de Enero de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Aun cuando las temperaturas ascendieron en Tamaulipas, entre 2 y 6 grados, este jueves se registró un ausentismo escolar de un 80 por ciento en las instituciones educativas de los 43 municipios; Protección Civil reporta saldo blanco durante el presente frente frío 23.

El Coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que en conjunto con la Secretaría de Educación acordaron dejar en los padres de familia la decisión de llevar a sus hijos a las escuelas, debido a que la temperatura se mantuvo inferior a los 5 grados en la mayoría de las localidades.

Dio a conocer que desde la madrugada del miércoles y durante este jueves se atendieron a más de 400 personas en 11 refugios temporales destinados para ello, la mayor atención se presentó en municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, entre otros.

Luego que algunos medios de comunicación informaron sobre el fallecimiento de un indigente en esta ciudad capital, el funcionario lo rechazó, y aclaró que el deceso informado fue por causas diferentes al frío.

Respecto al día viernes, Granados Ramírez dijo que se reactivarán las clases debido a que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional advierten de una notable mejoría de las condiciones climatológicas; sin embargo, insistió que será determinación de padres de familia si llevan a los alumnos a los planteles.

En municipios como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Diaz Ordaz, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Méndez, Cruillas, Burgos, Jiménez, Abasolo, Hidalgo, Villagrán, Padilla, San Carlos, San Nicolás y Mainero, registraron ausentismo al cien por ciento.

Por otra parte, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, destacó un incremento en la atención de pacientes, cifras de la institución revelan atención de hasta 2 mil 200 consultas por mes, principalmente relacionadas con enfermedades respiratorias.

Lamentó que la población, pese a la existencia de biológicos contra la influenza, no acude a aplicárselos, por lo que exhortó a acudir a centros de salud y hospitales a vacunarse, sobre todo sectores vulnerables, menores de edad y adultos mayores.

Otro rubro que enfrentaron, es que al tratar de trasladar a personas hacia albergues, entre ellas indigentes, se enfrentan a un rechazo, lo que impide protegerlos.

Hay indigentes y familias que las condiciones de sus hogares no les permiten cubrirse de este clima, la verdad es que en estas campañas de prevención intentamos cuidar a la gente, aún en contra de su propia voluntad, pero la gente no decide irse”, expresó.

Finalmente, la Secretaría de Educación reiteró que si las temperaturas de este viernes oscilan entre 1 y 5 grados, será decisión de padres de familia si los menores acuden a las aulas, sin que esto represente afectaciones en sus calificaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016