De Veracruz al mundo
Protestan padres de los 43 en el Poder Judicial de Chilpancingo.
Exigen a las autoridades que entreguen los videos del Palacio de Justicia en Iguala, las cuales grabaron parte de los hechos violentos cuando desaparecieron los estudiantes
Jueves 18 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Chilpancingo.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014, y alumnos de esta institución protestaron y realizaron pintas en las instalaciones de Ciudad Judicial, en el segundo día de manifestaciones en edificios del Poder Judicial de Guerrero.

Los manifestantes se apostaron en la entrada principal de Ciudad Judicial en Chilpancingo para exigir una reunión con el presidente del Poder Judicial en la entidad, Alberto López Celis, la cual lograron minutos después.

El requerimiento de padres y normalistas es que sean entregados videos de las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia en Iguala, los cuales habrían grabado parte de los hechos violentos la noche y madrugada del 26 y 27 se septiembre de 2014, cuando desaparecieron los estudiantes.

También demandan que la ex presidenta del Poder Judicial, Lambertina Galeana Marín, sea investigada, a quien acusan de desaparecer dichos videos.

Que de esos documentos porque aquí vamos a seguir, vamos a ser su piedra en el zapato. Hoy venimos a recordarles que no vamos a descansar, que se castigue porque también es culpable, también es responsable de estos crímenes que han cometido", comentó Maximino Hernández, padre de normalista desaparecido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016