De Veracruz al mundo
Peña Nieto refuerza lazos bilaterales con Paraguay.
El presidente y su homólogo Horacio Cartes firman convenios de colaboración en distintas materias; esa nación, es un vínculo de unión entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, afirma
Jueves 18 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Los presidentes Enrique Peña Nieto y Horacio Cartes Jara, de México y Paraguay, respectivamente, acordaron profundizar la relación bilateral entre México y Paraguay a través de la firma de la Declaratoria Conjunta a propósito de la visita oficial y cinco instrumentos de colaboración en diferentes materias.

“En lo económico, hemos acordado avanzar en este 2018, cuando estamos ambos gobiernos en el último año de nuestras gestiones para poder establecer un acuerdo de complementación económica”, destacó el mandatario mexicano en Asunción.

En mensaje a medios, el Ejecutivo afirmó que Paraguay es un socio importante de México en el hemisferio sur del continente y un vínculo de unión entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.


“Celebro que, si bien aquí no se ha firmado, sí hemos concluido ya las negociaciones del memorándum de entendimiento en materia de seguridad y defensa, para compartir información y experiencias en esta asignatura.

“De igual manera, en materia turística, vale la pena reconocer que cada vez son más los paraguayos y mexicanos, que tienen más visitas reciprocas”, subrayó Peña Nieto.

En este sentido, informó que revisan la manera de lograr una mayor y mejor conectividad aérea entre ambas naciones.

Los cinco instrumentos signados entre ambos gobiernos fortalecen la relación bilateral en materia de gestión integral de riesgo de desastres y en materia de cooperación entre las áreas de desarrollo tecnológico, innovación e investigación; y la Carta de Intención para Impulsar la Cooperación Técnica, Científica, Educativa en materia Espacial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016