De Veracruz al mundo
Doble atentado suicida deja al menos 36 muertos en el centro de Bagdad.
Al menos 36 personas murieron y otras 91 resultaron lesionadas esta mañana en un doble atentado suicida en el centro de Bagdad.
Lunes 15 de Enero de 2018
Por:
Foto: AP.
.- Al menos 36 personas murieron y otras 91 resultaron lesionadas esta mañana en un doble atentado suicida en el centro de Bagdad.

Las explosiones se registraron de forma casi simultánea en la plaza Al Tayarán, en el centro de la capital iraquí, y fueron perpetradas por dos terroristas suicidas que portaban cinturones explosivos.

De acuerdo con información difundida por diversas agencias, los terroristas detonaron las cargas que llevaban encima junto a un grupo de trabajadores que se encontraba en la plaza.

Este es el segundo atentado en tres días en la capital iraquí, después del que ocurrió el sábado 13, en el que tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la zona Al Kademiya, en el norte de Bagdad.

“Dos kamikazes se hicieron explotar en la plaza Al Tayaran en el centro de Bagdad”, indicó en un primer momento el general Saad Maan, portavoz del comando conjunto de operaciones iraquí, quien dio balance inicial de 16 muertos.

La plaza Al Tayaran es una importante zona comercial de Bagdad y un punto de encuentro para los jornaleros que se citan allí desde primera hora de la mañana para buscar trabajo, y en numerosas ocasiones ha sido blanco de ataques, a menudo mortales.

Tras los hechos de esta mañana, decenas de ambulancias llegaron al lugar del atentado, donde las fuerzas del orden se habían desplegado en gran número, según constató un fotógrafo de AFP.

En diciembre pasado Irak anunció el “fin de la guerra” contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), expulsado de la región de Bagdad y del conjunto de las zonas urbanas y habitadas que controlaba en el país. Sin embargo, hay células yihadistas activas al norte de la capital iraquí.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016