De Veracruz al mundo
Inicio
Se mantendrán heladas para este domingo en el país.
De acuerdo con el SMN, esto se debe a la masa de aire polar; en la mayor parte del territorio se prevé un clima frío; en zonas como el Golfo de México pronostica una tarde cálida
Domingo 14 de Enero de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este domingo que la masa de aire polar reforzada mantendrá el ambiente muy frío a gélido, con presencia de heladas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país.

Además de potencial para la caída de aguanieve en las cimas de La Malinche, Pico de Orizaba, Sierra Negra y Cofre de Perote.

También continuará el evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora, y superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.




Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Además ambiente cálido durante el día. Visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día, se esperan heladas matutinas en zonas montañosas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.




Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante el día. Viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío a gélido por la mañana y fresco durante el día, con presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se mantendrá cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo.

Además ambiente frío o gélido por la mañana y templado durante el día, con presencia de heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:43 - Habitantes detienen a sujeto que intentó robar a niño en Aguascalientes
19:20:44 - Walmart abrirá 6 gasolineras en México
18:59:02 - El Vaticano condena abusos de sacerdotes en Pensilvania
18:24:59 - Reportan 2 muertos por balacera entre cárteles rivales en Reynosa
18:23:15 - Se establecerá un precio justo para la leche: Víctor Villalobos
17:18:27 - Por golpear a expareja, PT destituye a comisionado nacional de Hidalgo
17:15:30 - IPN se suma al plan de austeridad de López Obrador
16:57:27 - Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016