De Veracruz al mundo
Reportan alza en los saqueos en Venezuela.
Los asaltos se extendieron en la última semana por distintas regiones del país
Domingo 14 de Enero de 2018
Por:
.- En Venezuela se registraron nuevos saqueos a comercios y protestas por la falta de alimentos, según medios locales y dirigentes de la oposición.

Los saqueos o intentos de saqueos se extendieron en la última semana por distintas regiones del país y la fuerza pública tuvo que salir a la calle para contener los desórdenes, que han dejado al menos siete muertos.

Según las fuentes, ayer se presentaron atracos en la región agrícola de Guárico, en el centro del país, donde una muchedumbre asaltó un depósito de alimentos.

En la localidad de Calabozo, en Guárico, comerciantes pidieron apoyo de la fuerza pública, pero otros decidieron defender sus propiedades con sus armas, generando enfrentamientos.

La organización opositora Vente Venezuela, de la exdiputada María Corina Machado, difundió un video en el que se observa un comercio en Calabozo cuando era pillado.

El diputado Winston Flores informó que soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) intervinieron para contener los robos con disparos y gases lacrimógenos.

“Hoy protestas y saqueos, iguales o peores al Caracazo (febrero de 1989) donde un pueblo salió a las calles por hambre, suceden en todo el país. La razón muy sencilla (el presidente Nicolás) Maduro y sus esbirros que se lo llevaron todo. Maduro es hambre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, su colega Carlos Prosperi señaló que la Guardia Nacional intervino para reprimir los saqueos en Calabozo.

He estado hablando con la gente de Calabozo y la situación es bien tensa, la Guardia está reprimiendo a la gente, saquearon un centro de acopio de Mercal (la misión del gobierno) y varios comercios”, señaló Prosperi, diputado por el partido Acción Democrática, quien además expresó su solidaridad con los comerciantes víctimas de los asaltos.

AVANZA EL DIÁLOGO

El gobierno y la oposición de Venezuela continuarán las conversaciones el próximo jueves en Santo Domingo al concluir sin acuerdos la nueva ronda de diálogo que estaba previsto que concluyera el viernes y que se extendió hasta ayer.

Al término de una intensa jornada de negociaciones, el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, dijo que aunque hay “importantes avances” aún quedan asuntos que están pendientes y que para tratar de llegar a acuerdos se ha decidido fijar una nueva cita para el próximo 18 de enero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016