De Veracruz al mundo
Respuesta positiva al pago anual anticipado del agua potable.
* Hay que tener confianza en las autoridades, dicen adultos mayores
Sábado 13 de Enero de 2018
Por:
.- “Independientemente de lo que se diga o que se haga realidad, debemos tener confianza en las autoridades (…) tenemos la esperanza de que esta administración sea buena”, manifestó José Loreto Cerna Borja, uno de los cientos de jubilados que acuden a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), a pagar anticipadamente el servicio y obtener 50 por ciento de descuento.

Tiene 72 años y le acompaña su hija, quien se forma para hacer el trámite. Él espera sentado y se dice contento por el apoyo recibido del personal de la dependencia, pero sobre todo por la disminución del monto a cubrir: “creo que es una contribución muy buena para nosotros. Nos atienden en una fila especial, para que no estemos tanto rato. Creo que administrativamente están bien”.

Credencial en mano, a otros adultos mayores y personas con discapacidad se les atiende en una fila especial. “Son amables”, dice Luis Manuel Medina, y doña Sonia Blanco añade que el descuento otorgado es un gran aliciente: “Es un apoyo que necesitamos las personas que ya no tenemos ingresos por un trabajo. Hay toda la confianza, estamos apoyando al nuevo Presidente (Municipal), por eso pagamos hasta ahorita”.

El resto de los usuarios con toma domiciliaria obtiene un descuento de 15 por ciento. Es el caso de Juana Sánchez Anaya, para quien mantener este apoyo “está muy bien, pues nos hace falta a todos, más en estos tiempos”. Miguel Martínez opina que este esquema de pago es benéfico para su familia: “me parece muy buena idea, ayuda a la gente”.

Conforme los minutos pasan, las filas se acortan. Buen trato y cordialidad son la consigna para el personal de la CMAS. No sólo en el proceso de pago, sino al resolver las dudas de los ciudadanos.

Los descuentos anunciados se mantendrán hasta el 31 de enero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016