De Veracruz al mundo
La inseguridad se debe combatir con salidas jurídicas, no políticas: SG.
Una de las prioridades de Gobernación, dijo, es garantizar la seguridad en todo el país, así como generar las condiciones para que las próximas elecciones federales se realicen con transparencia y de forma democrática.
Viernes 12 de Enero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, advirtió que no se puede tener gobernabilidad sin condiciones de seguridad pública, económica y jurídica. El combate al fenómeno de la inseguridad debe realizarse a través de salidas jurídicas, no políticas, puntualizó.

Una de las prioridades de Gobernación, dijo, es garantizar la seguridad en todo el país, así como generar las condiciones para que las próximas elecciones federales se realicen con transparencia y de forma democrática.

El miércoles pasado, al aceptar el cargo, el Presidente Peña Nieto le encomendó atender el tema de la seguridad y el combate al crimen organizado.

Navarrete dijo más tarde que el combate a la inseguridad es un asunto de ciclos. “Y la reflexión es sencilla, todos los partidos políticos de nuestro espectro político-nacional han tenido responsabilidades de gobierno, todos, todos han enfrentado al mismo fenómeno, que no es privativo de México. Todos han encontrado algunas soluciones y muchísimos problemas”.

Este viernes, durante una reunión con los delegados de Gobernación, el funcionario opinó que la gobernabilidad es un tema de Estado que nos define como laicos, republicanos y democráticos.

Es indispensable escuchar y resolver los conflictos a partir de la buena política, “la que se ejerce con honestidad y dentro de la legalidad”, señaló durante su tercer día en el cargo.

“La gobernabilidad es un punto clave para lograr el bienestar social (…) lo mejor es que se generen propuestas y se analicen argumentos”, destacó.

A los delegados, quienes son la primera fuente de información para el secretario en cada una de las entidades del país, les dijo que es indispensable resolver los conflictos a partir de la buena política, la que se ejerce con honestidad y dentro de la legalidad.

“Ustedes son los que viven, los que pulsan, los que tienen sensibilidad e inclusive la información de lo que está ocurriendo en todas las partes de la República”,.

Al encuentro asistieron los subsecretarios de esta dependencia: Gobierno, Enlace Legislativo, Normatividad de Medios, Población, Derechos Humanos y Participación Ciudadana .

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016