De Veracruz al mundo
Peruanos creen que Kuczynski hará alianza con fujimoristas.
La encuesta de la firma Datum indicó que un 65% de los consultados considera que el mandatario cogobernará ahora junto a Keiko y Kenji Fujimori
Viernes 12 de Enero de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- La mayoría de los peruanos cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski gobernará en alianza con el principal bloque opositor del país tras el controvertido indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori, reveló este viernes un sondeo.

La encuesta de la firma Datum indicó que un 65 por ciento de los consultados considera que Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años, cogobernará ahora junto a los fujimoristas, cuyos rostros más visibles para la opinión pública son los legisladores Keiko y Kenji Fujimori, los dos hijos mayores del exmandatario.

Se trata de la primera encuesta publicada tras el perdón anunciado en vísperas de Navidad, que produjo una marcada polarización en el país y llevó al presidente a renovar su gabinete esta semana en un intento por unificar a las fuerzas políticas.

El sondeo también señaló que la popularidad de Kuczynski cayó en enero a un 20 por ciento, desde el 27 por ciento registrado en la encuesta anterior, una de las más bajas desde que llegó al poder en julio del 2016.

En tanto, el rechazo al jefe de Estado ascendió al 75 por ciento desde el 67 por ciento.

Luego del proceso de vacancia (destitución) y del indulto a Alberto Fujimori se abre un nuevo escenario político poco alentador para el país", dijo Urpi Torrado, directora de Datum Internacional.

El indulto a Fujimori suscitó un torrente de críticas porque se produjo apenas tres días después de que el presidente eludió una moción para destituirlo en el Congreso por sospechas de corrupción, gracias a que un grupo de 10 legisladores liderados por Kenji Fujimori se abstuvieron de la votación.

Aunque el sondeo mostró que un 52 por ciento de los peruanos apoya el perdón que recibió Fujimori, un 78 por ciento cree que Kuczynski se involucró en una negociación con el exmandatario y sus allegados para evitar ser destituido.

La encuesta de Datum se realizó a nivel nacional entre el 5 y el 9 de enero y tiene un margen de error de +/- 2,8 puntos porcentuales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016