De Veracruz al mundo
Inicio
Peruanos creen que Kuczynski hará alianza con fujimoristas.
La encuesta de la firma Datum indicó que un 65% de los consultados considera que el mandatario cogobernará ahora junto a Keiko y Kenji Fujimori
Viernes 12 de Enero de 2018
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Lima.- La mayoría de los peruanos cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski gobernará en alianza con el principal bloque opositor del país tras el controvertido indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori, reveló este viernes un sondeo.

La encuesta de la firma Datum indicó que un 65 por ciento de los consultados considera que Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años, cogobernará ahora junto a los fujimoristas, cuyos rostros más visibles para la opinión pública son los legisladores Keiko y Kenji Fujimori, los dos hijos mayores del exmandatario.

Se trata de la primera encuesta publicada tras el perdón anunciado en vísperas de Navidad, que produjo una marcada polarización en el país y llevó al presidente a renovar su gabinete esta semana en un intento por unificar a las fuerzas políticas.

El sondeo también señaló que la popularidad de Kuczynski cayó en enero a un 20 por ciento, desde el 27 por ciento registrado en la encuesta anterior, una de las más bajas desde que llegó al poder en julio del 2016.

En tanto, el rechazo al jefe de Estado ascendió al 75 por ciento desde el 67 por ciento.

Luego del proceso de vacancia (destitución) y del indulto a Alberto Fujimori se abre un nuevo escenario político poco alentador para el país", dijo Urpi Torrado, directora de Datum Internacional.

El indulto a Fujimori suscitó un torrente de críticas porque se produjo apenas tres días después de que el presidente eludió una moción para destituirlo en el Congreso por sospechas de corrupción, gracias a que un grupo de 10 legisladores liderados por Kenji Fujimori se abstuvieron de la votación.

Aunque el sondeo mostró que un 52 por ciento de los peruanos apoya el perdón que recibió Fujimori, un 78 por ciento cree que Kuczynski se involucró en una negociación con el exmandatario y sus allegados para evitar ser destituido.

La encuesta de Datum se realizó a nivel nacional entre el 5 y el 9 de enero y tiene un margen de error de +/- 2,8 puntos porcentuales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:26:13 - Asesinan en hotel de Oaxaca a dirigente de la CNTE
22:24:09 - Exigen justicia para los dos jóvenes ultimados en Oluta
21:59:09 - Invita DIF a integrarse a sus talleres de capacitación.
21:56:54 - Reforestan camellones y jardines de la ciudad
21:55:35 - Víctor Carranza recorrió escuelas de Villa Allende
21:14:47 - Nadie debe nacer en pobreza extrema: Meade
20:52:11 - Potencial de nevadas para el martes por nuevo frente frío
20:46:24 - Dignificará el Ayuntamiento mercados y tianguis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016