De Veracruz al mundo
Inicio
En AL, la obesidad preocupa más que el hambre: FAO.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está más preocupada por el "alarmante" aumento de la obesidad en América Latina y el Caribe que por la falta de alimentos, dijo este viernes en México su director general, José Graziano da Silva.
Viernes 12 de Enero de 2018
Por: AFP
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está más preocupada por el "alarmante" aumento de la obesidad en América Latina y el Caribe que por la falta de alimentos, dijo este viernes en México su director general, José Graziano da Silva.

"El gran reto que vemos en el tema de la alimentación no sólo en México, también en América Latina y El Caribe en general, es el tema de la obesidad, sobre todo en mujeres y niños (...) Se sufre más el problema de la obesidad que la falta de comida, del hambre tradicional", expresó Graziano en rueda de prensa en Ciudad de México.

El director de la FAO explicó que el "comer mal" es también un problema de alimentación y advirtió que la llamada fast food (comida rápida) ha provocado una "epidemia" de consumo excesivo de sal, azúcar, grasas saturadas y frituras.

"El tema que buscamos con más fuerza (en la región) es controlar la obesidad favoreciendo una dieta saludable, y eso es diversificar la alimentación, comer más frutas y legumbres", añadió.

"Una dieta que no es saludable, que no es sostenible y provoca efectos en la salud (...) como diabetes y problemas cardíacos", dijo.

Según estudios de la FAO y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 58 por ciento de los habitantes de América Latina y el Caribe están por encima del peso ideal. Bahamas, México y Chile son los que presentan la mayor problemática en ese sentido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:45 - Rapero ‘QBA’ fue el encargado de disolver cuerpos de los tres estudiantes: fiscal
18:06:18 - PAN y MC denuncian robo contra brigadistas en San Luis Potosí
18:05:03 - Detienen a tres policías ligados a secuestro de colombianos en QRoo
17:56:13 - No permitiremos impunidad en caso de estudiantes asesinados: CNDH
17:49:13 - Por malas calificaciones, alumnos abandonan la secundaria: estudio
17:03:35 - Reducir el hambre con bancos de alimentos: Partido Verde
16:52:01 - Suman candidatos a la Presidencia gastos por 157 mdp en 25 días de campaña
16:23:56 - ‘Mochar’ mano sólo aplicará contra políticos corruptos, aclara ‘El Bronco’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016