De Veracruz al mundo
Elección en EU podría reivindicar relación con México y Canadá: Cordero.
El presidente del Senado detalló que el resultado de los comicios en el Congreso estadunidense podría modificar el rumbo con el que ese país se condujo en los últimos once meses
Viernes 12 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El resultado de las elecciones en el Congreso estadounidense, en noviembre próximo, son la oportunidad para que Estados Unidos recapacite, y arregle sus relaciones con Canadá y México, señaló el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo.

Ahí se va a renovar la Cámara de Representantes y un tercio del Senado de los Estados Unidos. Es una gran oportunidad para que nuestros amigos y vecinos modifiquen el rumbo con el que se ha conducido ese país en los últimos once meses, y claramente vuelvan y regresen a construir la región de Norteamérica con un futuro compartido con México y con Canadá”, dijo este viernes en el Palacio de Xicoténcatl.

Frente a embajadores y cónsules de México, legisladores y funcionarios, puso como ejemplo las amenazas del presidente Donald Trump sobre terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las consecuencias negativas que se tengan podrán ser superadas con el compromiso de las personas, de quienes hacen negocios, de las organizaciones civiles, de las y los legisladores, tanto federales como locales, comprometidos con la relación bilateral de iguales”, comentó.

En el conversatorio: Prioridades de México en la Agenda Multilateral 2018, que organizó la senadora Laura Rojas, el legislador panista expuso que el año electoral en varios países del continente, como en Colombia, Brasil y Venezuela, moverán la agenda multilateral. En este espacio aprovechó para dar un voto de confianza al Instituto Nacional Electoral (INE) e instituciones competentes en la materia para realizar los comicios de junio próximo en el país.

En primer lugar, viviremos una de las jornadas electorales más grandes en nuestro país. A pesar de las críticas y señalamientos, que abundan, hoy contamos con instituciones electorales sólidas y confiables, que trabajan para mantener la unidad nacional y no se dejarán afectar por voces autoritarias, populistas, que buscan confrontar y dividir, así como sembrar dudas sobre la confiabilidad en el proceso electoral en nuestro país”, expuso.

Ante el escenario venidero, el exsecretario de Hacienda destacó la necesidad 'de apuntalar las instituciones multilaterales y construir alianzas con todas aquellas naciones igualmente interesadas en un orden global, basado en reglas, en la apertura comercial, en la preservación de la paz, en valores democráticos y la seguridad internacional, como premisas esenciales'.

Es decir, expuso que México debe diversificar sus relaciones con el mundo y apuntalar aquellas con otras regiones, como Europa; acuerdos regionales hoy en marcha como la Alianza del Pacífico; y seguir apostándole a mantener las negociaciones del TPP-11.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016