De Veracruz al mundo
Coahuila responde a la alerta de Canadá y EU.
El gobierno coahuilense indicó que, de cuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad no aparece entre los estados violentos del país
Jueves 11 de Enero de 2018
Por:
.- Coahuila respondió a la alerta de viaje emitida por los gobiernos de Canadá y Estados Unidos a sus ciudadanos, que hacen referencia a la entidad, exceptuando Saltillo.

Fue el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien manifestó: "Hoy, nuestra entidad destaca como una de las más seguras del país, de acuerdo a cifras del gobierno de la República, que ha reconocido los avances que hay en la recuperación de los espacios públicos por parte de los ciudadanos y el ambiente de paz y tranquilidad del que gozamos”.

El funcionario estatal detalló que la seguridad de quienes transitan por territorio coahuilense es una prioridad para la administración, lo anterior queda de manifiesto ante las acciones instruidas desde el primer día de este gobierno.

Destacó el trabajo coordinado con dependencias municipales y de la República, entre ellas la Sedena, la Marina, la PGR y la Policía Federal, para blindar al estado de la inseguridad y la violencia que pueden llegar de entidades vecinas.

Recientemente y de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coahuila no aparece entre los estados considerados como violentos en el país", añadió el funcionario.

Otro indicador en materia de seguridad que distingue a Coahuila, son las recientes inversiones anunciadas por empresas extranjeras, así como la celebración y planeación de eventos de carácter nacional e internacional, lo mismo en las grandes ciudades que en los Pueblos Mágicos, cuya capacidad hotelera es ya normal que se vea rebasada ante la afluencia de visitantes.

El gobierno de Coahuila es respetuoso de la visión de los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos respecto a este tema, así como del llamado que hacen a sus ciudadanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:25 - Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO
22:15:14 - Andrés se ha dedicado el sexenio entero a desdecirse, pasó de no tolerar la corrupción, a defenderla
22:13:21 - TI: Van tras Zaldívar
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016