De Veracruz al mundo
Inicio
Cae 1.6% producción industrial en noviembre, peor mes de 2017.
Noviembre ha resultado hasta ahora el peor mes de 2017 para la industria mexicana ya que su producción cayó 1.6 por ciento a tasa anual, la más pronunciada del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con resultados hasta ese mes.
Jueves 11 de Enero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Noviembre ha resultado hasta ahora el peor mes de 2017 para la industria mexicana ya que su producción cayó 1.6 por ciento a tasa anual, la más pronunciada del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con resultados hasta ese mes. Noviembre registró también la mayor caída desde septiembre de 2016 cuando la baja fue de 1.8 por ciento, además de que fue el quinto mes consecutivo en que el sector tuvo retrocesos.

En términos mensuales, es decir, en comparación con los resultados de octubre, la disminución en la producción industrial fue de sólo 0.1 por ciento y con ello en total hubo siete caídas en los 11 meses de 2017 hasta ahora analizados por el Inegi, las últimas tres caídas se produjeron de manera consecutiva.

Por ramas industriales y en su comparación anual, la minería -que incluye la extracción de petróleo y gas- cayó 8 .5 por ciento y la construcción 5.2. En contraste, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentaron su producción en 2.9 por ciento y las industrias manufactureras en 2.2 por ciento respecto a noviembre de 2016.

En relación a octubre, el Inegi detalló que sólo la construcción se redujo y lo hizo en 1.2 por ciento. En tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 5.7 por ciento, las industrias manufactureras 0.6 por ciento y la minería aumentó 0.1 por ciento.

En el acumulado de enero a noviembre de 2017, la industria nacional presenta una reducción de 0.7 por ciento en su producción respecto a igual periodo del año previo. El sector más afectado es la minería con un desplome de 10 por ciento, en tanto que la generación de energía eléctrica y suministros de gas y agua retrocedió 0.3 por ciento.

Las industrias manufactureras muestran resultados positivos con un crecimiento de 3.2 por ciento en el periodo referido y la construcción un descenso de 1.7 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:17:39 - Reprime Honduras nuevo éxodo
11:04:07 - Desbordan la frontera
10:38:32 - López Obrador estará hoy sábado en Chihuahua
10:36:40 - El Papa designa nuevo obispo de Tehuacán, Puebla
09:55:24 - Diócesis de Tapachula ofrece asistencia a migrantes hondureños
09:54:10 - México no permitirá ingreso irregular y violento de migrantes: Peña
09:24:42 - López Obrador plantea a Trump un proyecto para evitar más caravanas de migrantes
21:59:06 - Inversión en videovigilancia en Veracruz, sin resultado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016