De Veracruz al mundo
Respalda Minatitlán administración de Nicolás Reyes.
Desde temprana hora del día acuden a realizar el pago del Impuesto Predial confiando en que sus recursos serán utilizados de manera transparente
Jueves 11 de Enero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Minatitlán
Foto: H. Ayuntamiento de Minatitlán
Minatitlán, Ver.- Extraordinaria ha sido la afluencia que han tenido los habitantes de Minatitlán en el cumplimiento del pago del impuesto predial que inició el pasado lunes, esto después de ser autorizado el cobro a través de mecanismos manuales por el Presidente Municipal Nicolás Reyes Álvarez.


En relación al proceso de pago la Tesorera Municipal, Eunice Maldonado Ramírez, señaló que se tiene previsto que sea durante el mes de enero cuando se realicen los descuentos en el cobro de este impuesto; siento éstos del 20% a quienes cuentan con sus pagos al corriente y 50% a viudas y jubilados. En caso de haber prórrogas se informará con anticipación a la ciudadanía.


De acuerdo a la funcionaria actualmente se estará trabajando de lunes a viernes en un horario de 08:00 hasta las 16:00 horas y se estudia la posibilidad de que en las siguientes semanas se amplíe el cobro al día sábado; en tanto se invita a los ciudadanos a acudir a
las oficinas de Tesorería Municipal en los días y horario citado.


Dijo también que en atención a la respuesta que ha tenido la ciudadanía, todos los trabajadores sindicalizados y de confianza han brindado su mayor esfuerzo en agilizar el
proceso de pago, permitiendo con ello que los contribuyentes concluyan el trámite en el menor tiempo posible pues cada día se atienden en promedio al menos 300 personas.


El cobro del Impuesto Predial se realiza únicamente con el recibo de pago anterior debido a la naturaleza del sistema que se utiliza; se espera que cuando las autoridades municipales aprueben distintos mecanismos las personas que no cuentan con dicho documento puedan cumplir con esta responsabilidad.


Después de las dudas que arrojaran los sistemas de cobro que se utilizaban en la anterior administración, el primer edil en coordinación con el cuerpo edilicio determinó que se iniciara con la recaudación de forma manual.


En ese sentido el Presidente Municipal Nicolás Reyes ha pedido paciencia a la ciudadanía para tomar las medidas necesarias que le permitan salvaguardar los recursos de la población y que éstos sean utilizados de manera transparente y con apego a la legalidad que distinguen a este gobierno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016