De Veracruz al mundo
Denuncian “intimidación y amenaza” militar en comunidad de Ocosingo.
Pobladores de la comunidad Amador Hernández, localizada en el municipio de Ocosingo, Chiapas, exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto el cese de acciones “de intimidación y amenaza” en esa localidad, y demandaron el regreso de los militares a sus cuarteles.
Jueves 11 de Enero de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- Pobladores de la comunidad Amador Hernández, localizada en el municipio de Ocosingo, Chiapas, exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto el cese de acciones “de intimidación y amenaza” en esa localidad, y demandaron el regreso de los militares a sus cuarteles.

En un comunicado, la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC) Independiente y Democrática, y ARIC-Unión de Uniones Histórica, señalaron que el pasado martes 9, alrededor de las 2 de la tarde, dos helicópteros de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) sobrevolaron Amador Hernández.

Luego de que una de las aeronaves aterrizó dentro de la comunidad, descendieron 17 militares, y el otro helicóptero aterrizó en las inmediaciones del lugar “de manera estratégica”, puntualizaron las organizaciones.

“Estos hechos de intimidación y amenaza vulneran la paz social al sembrar miedo y zozobra en esa comunidad indígena ubicada en el corazón de la Selva Lacandona”, subrayaron.


Y destacaron que como respuesta a esa “amenaza”, los pobladores, temerosos, se organizaron inmediatamente para expulsar a los elementos de la Marina, y en un camión de volteo los trasladaron de Amador Hernández al Ejido San Quintín, del mismo municipio.

No obstante, agregaron, en las primeras horas del miércoles 10 continuaron los sobrevuelos en la comunidad, por lo que permanecen en alerta, “y señalamos como responsable directo a los gobiernos federal y estatal de esos hechos y de lo que pueda suceder en ese territorio, sabedores de que no estamos en estado de guerra”.

El Ejército y la Armada de México deben permanecer en sus cuarteles militares, apuntaron, y exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto el cese de las acciones de intimidación y amenaza por la presencia de elementos de la Marina en las comunidades campesinas de Ocosingo, Chiapas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016