De Veracruz al mundo
Navarrete Prida presenta a sus subalternos; ratifica a titulares de la CNS, PF, INM y CNPC.
El nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, nombró a los nuevos funcionarios de esta dependencia que estarán bajo sus órdenes, varios de los cuales provienen de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de la que antes era titular.
Jueves 11 de Enero de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- El nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, nombró a los nuevos funcionarios de esta dependencia que estarán bajo sus órdenes, varios de los cuales provienen de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de la que antes era titular.

En el Salón Juárez, del Palacio de Covián, Navarrete Prida les tomó protesta a los siguientes funcionarios:

Como subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales, quien fue oficial mayor de la STPS, diputado federal en la LXI Legislatura; secretario general de Gobierno en el Estado de México y senador de la República en las LVI y LVII legislaturas.

Como subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Adrián Avante Juárez, quien fue subsecretario del Trabajo y director General de Inspección Federal en la STPS, así como abogado general y comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos puso a Patricia Martínez Cranss, quien fue subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral en la STPS, fiscal especializada para la Atención de Homicidios Dolosos contra la Mujer, Relacionados con la Violencia Intrafamiliar y Sexual, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Como director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) designó a Alberto Bazbaz Sacal, quien fue titular de la PGJEM, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como subsecretario de Participación Ciudadana puso a José Luis Stein Velasco, quien fue titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS, así como de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El nuevo oficial mayor es José Luis Morales Gutiérrez, quien antes fue jefe de la Unidad Jurídica del Infonavit, de la Unidad de Planeación y Racionalización Administrativa de Pemex y subdirector y gerente general del diario La Crónica de hoy.

Como jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas fue designado Carlos Flores Rico, quien fue diputado federal en las legislaturas LIX y LXI.

En la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico quedó Julio César Vanegas Guzmán, quien fue director General de Asociaciones en la STPS y director jurídico en la PGJEM.

La Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas será ocupada por Rosa María Nava Acuña, quien fue titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo en la STPS.

Como director general de Comunicación Social nombró a Luis Olguín Arellano, quien desempeñó el mismo cargo en la STPS y en la PGJEM.

Como director general de la División de Inteligencia de la Policía Federal nombró a Víctor Manuel Torres Moreno, quien fue procurador General de la Defensa del Trabajo y titular de la Unidad de Delegaciones Federales de la STPS.

Navarrete Prida nombró como su coordinador de asesores a Javier Omar Rodríguez Alarcón, quien ocupaba el mismo cargo en la Secretaría del Trabajo.

Y como su secretario particular designó a Ramón Díaz de León Zamudio, quien estuvo a cargo de la jefatura de la oficina de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otra parte, Navarrete Prida ratificó a algunos funcionarios que trabajaban en la Segob. Entre ellos están los siguientes:

Renato Sales Heredia como comisionado Nacional de Seguridad (CNS); Manelich Castilla Craviotto como comisionado General de la Policía Federal (PF); Luis Felipe Puente como coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC); y Ardelio Vargas Fosado como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

También fueron ratificados Felipe Solís Acero, en la Subsecretaría de Enlace Legislativo, y Andrés Chao Ebergenyi, en la Subsecretaría de Normatividad de Medios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
21:12:21 - Colectivas feministas de Veracruz se unirán en un foro para exigir se respeten sus derechos y externar sus preocupaciones
21:11:21 - Veracruz entre los Estados con mayor incidencia de incendios forestales en México; se han registrado 2,298 hasta abril de este año
21:10:26 - Sector ganadero en Veracruz se ve afectado por sequía y falta de insumos; se reduce hasta 35% la producción
21:09:34 - Sergio López Ramírez hace llamado a la transparencia y eficiencia en la aplicación de recursos para Poder Judicial en Veracruz
20:48:32 - Pepe Yunes, favorito para ganar la gubernatura de Veracruz
19:47:19 - Grupo armado asalta a maestros de tres escuelas en Coyuca de Benítez
19:45:21 - Un estudiante de secundaria en Carolina del Norte agrede a su maestra en plena clase, es arrestado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016