De Veracruz al mundo
Inicio
El gobierno de Álamo Temapache de Plácemes, darán inicio los trabajos del puente, para llegar a Tuxpan en 30 minutos.
*Ahora otras fuerzas políticas se quieren adjudicar el logro expresa Zabulón Butrón Ortega. *Con las autoridades de entonces y con la gente de la región, dijo Miguel Ángel: cuando sea gobernador, se construirá el puente.
Jueves 11 de Enero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Visiblemente satisfecho, el alcalde Jorge Vera Hernández evoca todos los esfuerzos que se tuvieron que hacer para que primeramente la carretera Álamo San Miguel quedara asfaltada y seguidamente la confirmación de que, tan anhelado puente, será uno de los motores de desarrollo más importante del municipio.

El alcalde de Álamo recuerda los tensos momentos en que los pobladores de esa zona se manifestaron con energía solicitando la carretera en el Xuchitl, y revela que tanto el ex alcalde y él mismo, en su envestidura como diputado local se solidarizaron fraternamente, recibiendo amenazas del gobierno anterior.

Zabulón Butrón Ortega vecino de Doctor Montes de Oca, refiere que en esos momentos de incertidumbre y ante las amenazas del gobierno estatal de entonces, los habitantes de esa región supieron que los verdaderos aliados eran Jorge Vera Hernández y el entonces presidente de Álamo, Ricardo serna Barajas.

Butrón Ortega señala que luego de que se emprendieran los trabajos en la carretera, ya en los tiempos de campaña, el ex alcalde y el entonces diputado de Jorge Vera Hernández invitaron al entonces candidato por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, a puntos neurálgicos del municipio, incluyendo Montes de Oca, donde los vecinos del lugar le pidieron la construcción del puente.

Miguel Ángel Yunes Linares escucho los planteamientos de Jorge Vera, Ricardo Serna y pobladores de la región y su respuesta fue ingeniosa y esperanzadora cuando dijo: “este es el borrego más caro que me he comido, pero les digo que efectivamente, cuando sea gobernador les construiré el puente” y es que en el trayecto, a la hora de la comida le sirvieron una barbacoa.

“Por eso me disgusta que ahora otras fuerzas políticas se quieran adjudicar el logro, ellos en ese tiempo estaban a lo que les dijera su gobernador Javier Duarte de Ochoa, ellos veían impávidos como su gobernador saqueaba el estado sin misericordia, mientras nosotros, junto con Jorge y con Ricardo le pedíamos a Miguel Ángel el ansiado puente” indica Zabulón Ortega quien remarca que

en el caso de la carretera y el puente, el mérito no les corresponde a ellos, por mucho que ahora quieran hacer caravana con sombrero ajeno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:07:54 - Nueva fuga no representó ningún peligro: Pemex
19:55:36 - Denuncian segundo caso de bebé modificado genéticamente en China
19:54:47 - Si lo solicitan, INE organiza elección extraordinaria en Puebla: Lorenzo Córdova
19:53:12 - Jefe de Asamblea venezolana pide a militares no disparar contra manifestantes
19:02:27 - 2018, el año más violento con 33 mil 341 homicidios
18:56:38 - La queja iniciada por la explosión en Hidalgo no prejuzga ni busca inhibir la aplicación de la Ley: CNDH
18:53:30 - Groenlandia se derrite más rápido que en 2003, alertan científicos
18:12:01 - RSF pide a AMLO procurar justicia para Murúa. Tenía “protección” federal cuando lo asesinaron
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016