De Veracruz al mundo
Peña Nieto alista reunión con embajadores y cónsules.
Destacará el presidente las tareas para impulsar a México como actor de responsabilidad global; entre las acciones está el mantener una posición firme en negociación del TLCAN
Jueves 11 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibe esta tarde en Palacio Nacional a embajadores y cónsules de nuestro país a quienes les señalará las directrices en materia de política exterior para 2018 y las tareas prioritarias para impulsar a México como un actor con responsabilidad global.

Entre estas prioridades se encuentra el participar activamente en la negociación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

De igual modo, seguir promoviendo el respeto a los derechos humanos de los migrantes; así como fomentando el reconocimiento de las contribuciones de los migrantes a los países de destino y tránsito.

También, fortalecer el activismo de México en foros multilaterales de derechos humanos; así como mantener una política de apertura al escrutinio internacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, en el caso de América del Norte la instrucción del Primer Mandatario a los diplomáticos responsables de esta zona será el mantener una posición firme, seria y constructiva en el proceso de renegociación del TLCAN al tiempo que se fomentará el diálogo con autoridades de todos los niveles del gobierno de EE.UU. y Canadá.

La prioridad en materia de política exterior con Europa será el concluir la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea.

En Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto estará acompañado del canciller Luis Videgaray y de representantes de los Poderes de la Unión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016