De Veracruz al mundo
Rechaza AMLO relación con gobiernos extranjeros.
Reiteró que se trata de una campaña negra, de desprestigio, contratada por la mafia del poder, “buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos (las elecciones), México va a ser como Venezuela.
Miércoles 10 de Enero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, rechazó tener relación con gobiernos extranjeros y en especial con Venezuela, después de que aparecieron en aquel país bardas pintadas con su nombre.

Reiteró que se trata de una campaña negra, de desprestigio, contratada por la mafia del poder, “buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos (las elecciones), México va a ser como Venezuela.

“Que nadie se deje engañar, no conozco al presidente de Venezuela, al señor Maduro; no conocí al finado (Hugo) Chávez; no tengo ninguna relación con los políticos de Venezuela ni con políticos de otros países. He sido muy cuidadoso en eso. Además, respeto a los pueblos y a los gobiernos de otros países del mundo”, señaló en un video publicado en Facebook.

Sobre mi inspiración política, “no tengo por qué ir a buscar ejemplos al extranjero, subrayó. “Este es un movimiento de mexicanos y para mexicanos, es un movimiento hecho en México. Esto significa que no vamos a convertir al país en una isla, tenemos que ser lo más nacionalistas que se pueda y lo más internacionalista que se pueda. Necesitamos participar en un mundo globalizado, pero sin olvidar nuestras raíces”, agregó.

López Obrador dijo que cree en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, “y siento que la mejor política exterior es la interior; si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera. No vamos a ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Vamos a fortalecer la política interna”.

Expresó que es respetuoso y admirador de Simón Bolivar y José Martí, pero “yo me inspiro en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero; en los dirigentes sociales, los hermanos Flores Magón, en Villa, en Zapata, en el presidente Lázaro Cárdenas del Río”.

Vamos a seguir partiendo de lo nuestro, de México, sin faltarle al respeto a ninguna nación y a ningún pueblo del mundo, resaltó.

El precandidato presidencial aseguró que lo de las bardas en Venezuela es una estrategia de publicistas “muy poco originales; bastante elementales, menores, mediocres”, que fueron contratados por la mafia del poder, que están “muy desesperados” porque la mayoría de los mexicanos ya decidieron por un cambio verdadero.

Y se mostró seguro que no prosperará como la de 2006, cuando Dick Morris y Antonio Solá, a quienes catalogó como “mercenarios de la publicidad”, acuñaron la frase López Obrador un peligro para México.

“Fue apabullante toda esa campaña. Confundió a muchos, engañó a muchos”, reconoció, pero al final, añadió, “lo definitorio fue el fraude electoral, la imposición de Felipe Calderón que no ganó la Presidencia de la República”.

La campaña, insistió, “atontó a muchos, porque fue un bombardeo y eran otros tiempos. Ellos tenían el control casi absoluto de los medios de información (que) es una técnica hitleriana, según la cual una mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad”.

Ahora, añadió López Obrador, “las mismas televisoras están en una actitud de apertura; los que ayudaron al fraude electoral en 2006, inclusive en 2012, tienen una actitud distinta, me refiero a los medios de información convencionales”.

Señaló que a diferencia de hace 12 años, cuando había un cerco informativo “apabullante”, existen las redes sociales y “ahora hay forma de contestarles”. Manifestó que la misma gente se hace cargo de desmentir calumnias, como lo de las bardas de Venezuela, “hasta con sentido del humor”. Refirió un meme donde su aparece su nombre en la Luna y se le atribuye a un astronauta ruso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016