De Veracruz al mundo
Inicio
Hallan fosa clandestina en Ensenada.
Una fosa clandestina fue descubierta por indígenas kiliwas en el Valle de la Trinidad, del municipio de Ensenada, en las inmediaciones del cerro Las Chichis, donde se iniciaron los trabajos de excavación para determinar el número de víctimas confinadas en ese lugar.
Miércoles 10 de Enero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Mexicali, BC.- Una fosa clandestina fue descubierta por indígenas kiliwas en el Valle de la Trinidad, del municipio de Ensenada, en las inmediaciones del cerro Las Chichis, donde se iniciaron los trabajos de excavación para determinar el número de víctimas confinadas en ese lugar.

La Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California documentó 58 desapariciones de personas en el municipio de Ensenada, por lo cual han iniciado la toma de pruebas de ADN de familiares que cuentan con víctimas de desaparición, dijeron por separado el presidente de esa organización civil, Fernando Ocegueda, y el secretario José Fernando Ortigoza.

El 31 de diciembre de 2017 un kiliwa descubrió una osamenta en ese sitio agreste, a 50 kilómetros de la carretera que une a los puertos de Ensenada, en el Océano Pacífico, y San Felipe, en el Mar de Cortés, Baja California. De inmediato dio anuncio a sus autoridades que presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en los primeros días de 2018.

Los residentes tomaron además fotografías donde aparece la pierna de una persona, cuyo asesinato parece reciente pues no hay huellas de descomposición ni rapiña de aves, dio a conocer la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

Se trata de una fosa clandestina hecha en un pozo abandonado, que en la actualidad cuenta con una boca de cuatro metros y una profundidad aproximada de ocho metros, en donde el martes dos excavadoras empezaron a realizar caminos laterales, sin tocar las paredes, con la finalidad de llegar al piso para que trabajen.

Las perforaciones laterales las realiza la PGJE, luego de ocho días de la presentación de la denuncia de hechos, mientras que el acompañamiento a los familiares de desaparecidos la realiza esta organización civil bajacaliforniana y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:07:54 - Nueva fuga no representó ningún peligro: Pemex
19:55:36 - Denuncian segundo caso de bebé modificado genéticamente en China
19:54:47 - Si lo solicitan, INE organiza elección extraordinaria en Puebla: Lorenzo Córdova
19:53:12 - Jefe de Asamblea venezolana pide a militares no disparar contra manifestantes
19:02:27 - 2018, el año más violento con 33 mil 341 homicidios
18:56:38 - La queja iniciada por la explosión en Hidalgo no prejuzga ni busca inhibir la aplicación de la Ley: CNDH
18:53:30 - Groenlandia se derrite más rápido que en 2003, alertan científicos
18:12:01 - RSF pide a AMLO procurar justicia para Murúa. Tenía “protección” federal cuando lo asesinaron
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016