De Veracruz al mundo
Aceptan retiro 13 magistrados.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, informó que hasta ahora13 de los 15 magistrados con posibilidad de retiro, se han acogido a esta reforma legal y ha dejado su cargo.
Miércoles 10 de Enero de 2018
Por:
Foto: formato7.com
.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, informó que hasta ahora13 de los 15 magistrados con posibilidad de retiro, se han acogido a esta reforma legal y ha dejado su cargo.

En entrevista, dijo que aunque son 15 los magistrados con 70 años o más que deben retirarse tras la reforma aprobada en el Congreso local, solo 13 han entregado las oficinas.

Cuestionado sobre las quejas de algunos magistrados sobre esto, consideró que debe verse como un derecho, y no como un perjuicio, para los magistrados.

"Es una oportunidad para retirarse después de una vida de servicio, sumado al pago respectivo por parte del Poder Judicial".

Añadió que en 2018, tres magistrados más cumplirán los 70 años de edad y deberán retirarse de la actividad en el Poder Judicial.

Dijo que de momento deben retirarse los jueces de Control y Civil del Distrito de Papantla, el juez Penal Tradicional y el Civil de Tuxpan, la Jueza Civil de San Andrés Tuxtla, la Jueza de Control de Poza Rica, y el Juez Civil de Coatzacoalcos.

Sobre el amparo promovido por el magistrado Jorge Espinoza Castillo en contra del retiro, aseguró que esperarán que la instancia determine si se suspende la medida para este magistrado o se da la razón a la reforma.

"Quiero decirles que esto esta fundamentado en tres jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia; y esta jurisprudencia no perjudica a los magistrados en activo, sino que los beneficia".

Recordó que quienes se retiren recibirán el beneficio equivalente al 30 por ciento de su pensión y 70 por ciento de su pensión complementaria; además, un asistente personal de manera vitalicia y un seguro de gastos médicos para magistrados retirados; los jueces, por su parte, recibirán un porcentaje monetario de su retiro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016