De Veracruz al mundo
Prevén temperatura de -5 grados y nevadas para el miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional detalla que dichas condiciones son generadas por el sistema frontal 22 que continúa su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México
Martes 09 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que debido a la presencia del frente frío número 22, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, para esta noche se pronostican lluvias fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y Chihuahua, descenso de temperatura y rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, así como posibles nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de dichos estados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que el frente frío número 21 se encuentra en etapa de disipación en la Península de Yucatán; sin embargo, su masa de aire frío mantiene el evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.



PRONÓSTICO PARA ESTE MIÉRCOLES


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca en un comunicado que para este miércoles se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora.

Así como de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México y Chiapas.

Además de rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, y viento del sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones serán generadas por el sistema frontal 22 que continuará su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016