De Veracruz al mundo
Derrame de hidrocarburo causa movilización en Papantla.
Al lugar de los hechos arribaron elementos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Municipal y de Protección Civil y posteriormente arribo personal de Petróleos Mexicanos para supervisar las áreas afectadas.
Martes 09 de Enero de 2018
Por:
.- Vecinos de la calle María Gutiérrez de la colonia 25 de enero vivieron momentos de angustia y pánico al escuchar un estallido en un pozo petrolero en desuso afectandose un predio del Lorenzo Collado Cabrera ocasionado que las familias salieran despavoridas de sus hogares temiendo lo peor.

Al lugar de los hechos arribaron elementos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Municipal y de Protección Civil y posteriormente arribo personal de Petróleos Mexicanos para supervisar las áreas afectadas.

Los vecinos escucharon el estallido alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, comenzó a fugarse hidrocarburo crudo, el cual emanaba del pozo número 26, de Petróleos Mexicanos, por lo que de inmediato las familias que habitan alrededor del predio que se encuentra baldío, salieron de sus viviendas para indagar de lo que se trataba y en caso de ser necesario ponerse a salvo ya que temían se generara una explosión de funestas consecuencias ya que los olores eran muy fuertes.

Es importante mencionar que ni la Policía, ni las autoridades de Protección Civil, pudieron determinar las causas que originaron la fuga del hidrocarburo crudo en un pozo petrolero que esta en desuso, lo que resulta bastante extraño, todo apunta que pudiera haber sido una acción de los chupaductos que intentaron “ordeñar” las instalaciones de Pemex como ha venido sucediendo desde hace tiempo atrás.

Aunque no se descarta la posibilidad de que también sea un accidente provocado por una válvula en mal estado o que estuviera deteriorada por el paso de los años, aunque nada de eso se pudo corroborar, pues el personal de la paraestatal que acudió al lugar se mantuvo en total hermetismo.

Hasta el momento se ignoran las causas que originaron el estallido y el derrame de hidrocarburo, afortunadamente no fue necesaria la evacuación de las familias que viven en los alrededores del predio baldío.

Sobre el pastizal solamente se apreció una mancha provocada por el derrame, que alcanzó a contaminar algunos cultivos de maíz y frijol; las familias recuperaron la calma y la tranquilidad, por lo que todo volvió a la normalidad y únicamente se mantuvo en el lugar personal de Petróleos Mexicanos, para reparar la fuga.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016