De Veracruz al mundo
Presidente del Panal descalifica a AMLO.
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, “está dando señales de que no le alcanza” para ganar en la contienda del 1 de julio, señaló Luis Castro, presidente de Nueva Alianza (Panal), uno de los tres partidos del bloque encabezado por el PRI.
Martes 09 de Enero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, “está dando señales de que no le alcanza” para ganar en la contienda del 1 de julio, señaló Luis Castro, presidente de Nueva Alianza (Panal), uno de los tres partidos del bloque encabezado por el PRI.

Con mensajes y acciones, dijo, el líder de Morena muestra “que se sabe en el ya casi otra vez, pero no le alcanza”.

Ejemplo de ello, mencionó Castro, es la alianza de Morena con el partido Encuentro Social (PES), así como el acercamiento de personajes a quienes el dirigente del Panal prefirió no mencionar, como Fernando González, yerno de la exdirigente del sindicato magisterial y creadora de Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo. “Como dicen en mi barrio (González) no es tema”.

López Obrador, agregó, está dispuesto a hacer cosas que antes no estaba dispuesto a hacer; está dispuesto a generar contradicciones que antes no hubiera aceptado, ¿por qué? Porque no se quiere quedar en el ya casi. Ejemplo uno, el PES, y segundo, por el personaje que Castro evitó nombrar .

El presidente de Panal rechazó los comentarios del tabasqueño en el sentido de que el candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, ‘no prende’.

En este momento, dijo, Meade está en periodo de precampaña y es tiempo de generar cohesión. “Por eso les está diciendo ‘haganme suyo’”.

Nueva Alianza va en coalición con PRI y Verde, para la elección presidencial. Sin embargo, para las locales contenderá básicamente solo, al menos en las que se definirán por estos días. Por ejemplo, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, así como en la Ciudad de México.

Para el Senado van en coalición parcial (este partido encabeza 4 candidaturas) y coalición flexible para diputados federales, a la cabeza con una veintena de postulaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016