De Veracruz al mundo
Sangriento inicio de 2018 en Colima: 22 asesinatos en la primera semana.
Uno de los casos de mayor impacto ocurrió la mañana del domingo 7, cuando un grupo armado ejecutó a seis personas e hirió a dos más que se encontraban tomando leche caliente en el rancho El Güero, cercano al fraccionamiento San Ignacio de la ciudad de Tecomán.
Lunes 08 de Enero de 2018
Por: Apro
Foto: Especial.
Colima.- Colima tuvo un sangriento inicio de año con 22 asesinatos cometidos en la primera semana de 2018, además de la aparición de cuerpos descuartizados y ejecuciones múltiples, principalmente en los municipios de Tecomán y Manzanillo.

Uno de los casos de mayor impacto ocurrió la mañana del domingo 7, cuando un grupo armado ejecutó a seis personas e hirió a dos más que se encontraban tomando leche caliente en el rancho El Güero, cercano al fraccionamiento San Ignacio de la ciudad de Tecomán.

De acuerdo con información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el momento del ataque murieron cinco personas y otra falleció mientras era atendida en un hospital de ese municipio.

En Manzanillo, en diferentes hechos, el viernes 5 se registraron seis asesinatos, dos de ellos en un ataque perpetrado en la colonia Benito Juárez.

Otros dos ocurrieron en el fraccionamiento Camelinas, cuando sujetos armados ingresaron a una vivienda del lugar y abrieron fuego contra varias personas, además de que un hombre fue ejecutado en la calle Nogal, del Valle de las Garzas.

Más: en un hotel de la península de Santiago se reportó el hallazgo de un hombre sin vida, aunque no se informó si el cuerpo presentaba algún tipo de lesión.

Los primeros días del año en diversos puntos de la ciudad de Manzanillo aparecieron cuerpos mutilados y bolsas con restos humanos acompañadas por cartulinas con mensajes atribuidos a cárteles del narcotráfico.

Uno de los casos se registró en la madrugada del 1 de enero cuando el cuerpo mutilado de un hombre fue abandonado en la colonia Libertad, en el estacionamiento de un centro comercial.

Al día siguiente, en la prolongación Niños Héroes del barrio de San Pedrito, fue localizado el cuerpo de otro hombre descuartizado, junto con dos cartulinas.

La madrugada del miércoles 3, fueron encontradas dos cabezas humanas y una cartulina con mensajes amenazantes cerca del jardín principal de la colonia Indeco, en la delegación de Tapeixtles.

En las primeras horas del jueves 4 fueron encontrados más restos humanos correspondientes a dos hombres en el interior de bolsas negras abandonadas en la misma zona, junto con un mensaje presuntamente del narco.

En el transcurso del 1 de enero, un hombre fue asesinado en una calle del municipio de Coquimatlán, mientras que el cuerpo de una mujer fue abandonado en la colonia El Rocío, de la ciudad de Manzanillo.

En la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, la mañana del domingo 7 fueron localizados restos humanos, entre ellos una cabeza cercenada y diversas extremidades.

Ese mismo día junto al canal de la comunidad Rancho de Villa, del municipio de Colima, fue encontrado el cuerpo maniatado de una mujer, que presentaba golpes en la cara y huella de un disparo en la nuca.

La tarde del sábado 6 fue ejecutado el propietario de un centro botanero ubicado en la zona oriente de la capital del estado, mientras que por la noche un hombre fue privado de la vida en la colonia 16 de septiembre de Manzanillo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016