De Veracruz al mundo
Inicio
Mexicanos tiramos 20 millones de toneladas de comida al año.
En la distribución se desperdicia más del 70% de los alimentos, debido a que se hace en transporte sin adecuada refrigeración y sin las mejores condiciones de higiene
Domingo 07 de Enero de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Además del factor social, el desperdicio y merma de alimentos en México es un problema ambiental, ya que genera alrededor de 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año en el país.

Por ello, es necesario impulsar en diferentes frentes mejores prácticas, como el Food Service, que eviten el desperdicio de más de 20 millones de toneladas de alimentos en México al año, expresó el secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz.

En su opinión, existe una importante área de oportunidad, ya que de acuerdo con el informe del Banco Mundial: “Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en México”, se pierden 20 millones de toneladas anuales de alimentos en el país.

El diputado del PRD expresó que en la distribución es donde se desperdicia más del 70% de los alimentos, porque se hace en camiones o transporte sin adecuada refrigeración y sin las mejores condiciones de higiene, por lo que se debe impulsar el cuidado e inocuidad de los alimentos.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, puntualizó que menos del 10% de la comida es distribuida de forma profesional y con las mejores tecnologías de refrigeración.

Sostuvo que, para la industria restaurantera, ya sean grandes cadenas, restaurantes minoritarios, centros de diversión o lugares donde se prepara comida, es necesario recurrir a las mejores prácticas en el manejo de los alimentos.

Vela comentó que además se fortalecerán programas como el de “Cero Desperdicios”, donde se instruye a restauranteros en nuevas formas de aprovechar los alimentos, y desde el año pasado se lleva a cabo una campaña para impulsar mejores prácticas como el Food Service.

Hay pocas empresas en el país que cuentan con la tecnología e infraestructura para distribuir alimentos mediante el denominado Food Service, a nivel nacional, señaló el representante del sector restaurantero del país.

Ejemplificó que prácticamente hay solo una empresa, la mexicana Pacific Star Foodservice, que puede hacerlo con tecnología de punta y con una gama de productos que abastece todo lo necesario ya sea a un restaurante único o a cadenas.

Hay otras, pero están centralizadas en un grupo determinado, dijo el directivo que destacó que hay un gran potencial en este servicio y con ello el impulsar el mejor aprovechamiento de alimentos en el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:38 - Islandia tiene un estilo parecido al de Suecia, asegura Osorio
20:14:27 - Entre pleitos y polémica, discurre primer año de Trump
20:09:12 - Capacita DIF a personal del Instituto Municipal de la Mujer
20:07:55 - Capacitan a autoridades municipales sobre Prevención del delito y extorsión telefónica
20:05:58 - Egresan alumnos de Psicología de la UGM
19:53:22 - CNDH emite recomendación a Marina por desaparición forzada en Tamaulipas
19:51:14 - Proceso de paz colombiano, modelo para reducir violencia en México: Durazo
19:48:09 - CNDH revisa a detalle acción de inconstitucionalidad a Ley de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016