De Veracruz al mundo
Tablets y smartphones, entre lo más buscado por los Reyes Magos.
A diferencia de hace algunos años, los pequeños ya no piden carros, muñecas, balones y juguetes tradicionales; hoy, los pequeños quieren lo más novedoso en tecnología
Viernes 05 de Enero de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A pocas horas de que inicie la repartición de regalos que pidieron los niños para este 6 de enero, los Reyes Magos acuden a realizar compras de última hora a romerías, centros comerciales y hasta en tienditas de las diversas colonias del país.

De acuerdo con vendedores, después de los gastos decembrinos, los Reyes Magos buscan artículos con precios que se ajusten a sus bolsillos, por lo que este año algunos infantes no recibirán lo que pidieron.

Por la cuesta de enero, algunos Reyes Magos acudieron a casas de empeño o recurrieron a algún préstamo, todo para que en esta fecha los que pequeños obtengan este tradicional regalo.

Y es que este 6 de enero o “Día de Reyes” se celebra la conmemoración de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, con regalos al recién nacido niño Jesús y como parte de la tradición en países de América Latina acostumbran traer regalos a los niños.

Los tiempos cambiaron y a diferencia de hace algunos años, ya no todos los niños piden muñecas, carros, bolones o juguetes más tradicionales; hoy los pequeños, quienes nacieron en medio de un avance tecnológico muy avanzado, pidieron a los Reyes Magos, tabletas, smartphones o alguna cámara fotográfica o de video.

Es por ello que los Reyes Magos tratan de estirar lo más que pueden su dinero y buscan conseguir promociones, incluso, productos a crédito y llevar estos regalos, los cuales tienen un costo más alto a los que anteriormente se obsequiaban.

El área de tecnología de los centros comerciales del Estado de México y la capital del país, la noche de este jueves lucían llenos de clientes, que buscaban adquirir alguno de estos artículos.

A decir de algunos padres de familia, en celebraciones pasadas sus hijos, quienes tienen entre 5 y 10 años, pidieron a los Reyes Magos artículos electrónicos; sin embargo, no habían podido traérselos porque no estaban al alcance de su economía.

Al ver que los infantes no quedaron satisfechos con los juguetes que recibieron el año pasado, los Reyes Magos ahorraron e incluso compran a crédito para que los pequeños del hogar disfruten de estos regalos, pues muchos de ellos lo reciben como premio por un buen aprovechamiento escolar.

Las romerías que se han instalado en las diferentes colonias mexiquenses y capitalinas, también se han modernizado y ya cuentan con tablets, teléfonos inteligentes y cámaras; pero lo que más se adquiere en estos lugares son los carros, muñecas, bicicletas, peluches, así como juguetes didácticos.

En declaraciones de quienes asisten a estos lugares, este 2018 los Reyes Magos no llevarán a los niños lo que han solicitado, pues hay gastos prioritarios y prefieren no endeudarse, pero prometen ahorrar para que el próximo año se cumplan las peticiones.

Aunque ya no son muy solicitados, también son opción los juguetes tradicionales; es decir, aquellos elaborados de manera artesanal con trapo, madera, baleros, entre muchos más que los adultos todavía recuerdan que recibieron durante su infancia.

En la Ciudad de México hay diversos lugares donde se pueden adquirir estos regalos que tiene un gran valor por su proceso de elaboración.

Entre ellos se encuentra el Mercado de la Ciudadela, el cual se instaló desde los Juegos Olímpicos de 1968; el Mercado Artesanal Mexicano de Coyoacán, en el que se ofrecen productos que conjugan la tradición y las nuevas propuestas para preservar la creatividad de los productos elaborados por manos mexicanas.

Asimismo, en el "Bazaar del Sábado”, el cual desde 1960 se reúnen artistas que promueven sus propias creaciones en una de las plazas más emblemáticas de San Ángel; el Mercado de Artesanías de San Juan es otra opción para realizar estas compras, ya que es uno de los más antiguos, pues ha permanecido desde el año 1562.

Hay muchas opciones para consentir a los más pequeños del hogar; sin embrago, quedan pocas horas para la llegada de los Reyes Magos y lo más importante es evitar las deudas y buscar los mejores precios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016