De Veracruz al mundo
Inicio
México prepara envío de robots a la Luna.
Se planea que los robots caigan en diferentes partes de la superficie lunar; después, trabajarán para formar un panel solar
Viernes 05 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- El Laboratorio de Instrumentación Espacial de la Universidad Autónoma de México, dio a conocer que México se prepara para enviar robots a la Luna en el segundo semestre de 2019, a fin de contribuir al conocimiento de ese satélite natural y para construir estructuras como un panel solar.

Se enviará a la Luna un equipo diseñado y construido por el Laboratorio de Instrumentación Espacial del Instituto de Ciencias Nucleares compuesto por ocho robots autónomos e inteligentes que no pesarán más de medio kilo entre todo. Se planea lanzarlos y caigan en diferentes partes de la superficie lunar, después de ser expulsados empezará la misión, trabajarán para juntarse y formar un panel solar.

El proyecto llamado Montaje Autónomo de Estructuras sobre la Superficie Lunar es apoyado por la compañía estadounidense Astrobotic Technology y financiado con Fondos Sectoriales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por lo que México podría convertirse en el primer país latinoamericano de conquistar la Luna.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:18:21 - Presenta CDNH recursos en favor de acusado por error en caso Iguala
13:17:24 - PGR argumenta “imposibilidad” para crear comisión sobre Iguala
13:04:49 - Durante debate, candidato del PVEM al Senado renuncia a su postulación y destapa su voto para AMLO
12:18:42 - Nigeria le da esperanzas a Argentina
12:17:20 - Trump insta a republicanos a aplazar legislación migratoria
12:16:12 - GM fabricará Chevrolet Blazer en México; pese a Trump
11:55:19 - Se mantiene el aviso temporal de lluvias y podrían prolongarse hasta finales de junio: Comité de Meteorología Protección Civil
10:56:25 - Promete técnico una Surcorea más ofensiva ante México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016