De Veracruz al mundo
Inicio
Protégete así del frío que se espera en el mes de enero.
Es necesario protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío los reseque
Martes 02 de Enero de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a evitar los cambios bruscos de temperatura ya que este martes se espera ambiente templado después del mediodía y frío por la noche.

En su reporte más reciente, indicó que dominará el cielo medio nublado a nublado y soplará el viento del norte y noreste, y rotará hacia el sur y sureste al anochecer con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora.

La dependencia explicó que las bajas temperaturas en la capital del país, principalmente al amanecer y en las horas posteriores, son ocasionadas por la masa de aire polar que impulsa el frente frío 20.

Para evitar los cambios bruscos de temperatura, se recomienda a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, utilizar calcetines de lana.

En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, es importante limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas a esas temperaturas, ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado.

También es necesario protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío los reseque; ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas.

Recomendó mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:38 - Islandia tiene un estilo parecido al de Suecia, asegura Osorio
20:14:27 - Entre pleitos y polémica, discurre primer año de Trump
20:09:12 - Capacita DIF a personal del Instituto Municipal de la Mujer
20:07:55 - Capacitan a autoridades municipales sobre Prevención del delito y extorsión telefónica
20:05:58 - Egresan alumnos de Psicología de la UGM
19:53:22 - CNDH emite recomendación a Marina por desaparición forzada en Tamaulipas
19:51:14 - Proceso de paz colombiano, modelo para reducir violencia en México: Durazo
19:48:09 - CNDH revisa a detalle acción de inconstitucionalidad a Ley de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016