De Veracruz al mundo
Países de 3 continentes, interesados en organizar JO de invierno 2026.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reveló en una entrevista publicada hoy que numerosos países de hasta tres continentes mostraron su interés por organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2026.
Martes 02 de Enero de 2018
Por:
Foto: AP.
.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reveló en una entrevista publicada hoy que numerosos países de hasta tres continentes mostraron su interés por organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2026.

"Hay una gran cantidad de interesados en tres continentes con los que estamos hablando", dijo Bach en declaraciones al periódico conservador alemán Die Welt, dando a entender que el evento deportivo continúa gozando de un gran atractivo a pesar de que en los últimos tiempos algunas regiones, como el Tirol austríaco, hayan rechazado en un referéndum acoger este tipo de eventos.

En 2016, el COI anunció una serie de cambios en aras de hacer más baratas y más accesibles las candidaturas para ser sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno. Desde entonces, las ciudades no precisan presentar un proyecto para optar a ser aspirantes, que obligaba a gastos cuantiosos sin garantizar siquiera que las candidatas pasasen la fase de preselección.

"Con el nuevo procedimiento tenemos mucha más flexibilidad y posibilidades de reducir el número de potenciales candidatos en una fase inicial", explicó.

En la actualidad, la capital sueca, Estocolmo, la ciudad canadiense de Calgary y la región suiza de Sion están manteniendo conversaciones informales con el COI que podrían culminar con la presentación de una candidatura para 2026.

Hasta finales de marzo, deben enviar sus solicitudes al Comité Olímpico Internacional. En septiembre de 2019, el COI anunciará en Milán qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2026.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016