De Veracruz al mundo
Inicio
Sidra y pavo, invitados especiales en cenas de Fin de Año.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación precisó que los principales estados productores de dicha especie son Estado de México, Puebla y Chihuahua
Domingo 31 de Diciembre de 2017
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México.- El guajolote y la sidra son el alimento y bebida protagonistas en las cenas de Fin de Año de la mayoría de las familias mexicanas, cuya producción anual del ave en el país supera las 22 mil toneladas.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que los principales estados productores de pavo son Estado de México, Puebla y Chihuahua.

A través de una infografía, la dependencia federal resaltó que en la actualidad el pavo es uno de los alimentos que más se consumen durante esta época del año.

El Meleagris GalloPavo, mejor conocido como pavo o guajolote, es un ave de gran tamaño cuya domesticación data de tiempos prehispánicos que se consumía por su alto valor proteínico, y entre sus grandes propiedades nutricionales están su elevado contenido en ácidos grasos, bajo colesterol y rico en vitamina B.

En México no falta el brindis, en punto de las 24:00 horas, con la tradicional sidra para despedir al año viejo y darle la bienvenida al año nuevo, acompañado con los mejores deseos para los seres queridos.

La sidra es una bebida con baja graduación alcohólica que se prepara a base de manzana y se consume tradicionalmente durante los festejos de fin de año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:38 - Islandia tiene un estilo parecido al de Suecia, asegura Osorio
20:14:27 - Entre pleitos y polémica, discurre primer año de Trump
20:09:12 - Capacita DIF a personal del Instituto Municipal de la Mujer
20:07:55 - Capacitan a autoridades municipales sobre Prevención del delito y extorsión telefónica
20:05:58 - Egresan alumnos de Psicología de la UGM
19:53:22 - CNDH emite recomendación a Marina por desaparición forzada en Tamaulipas
19:51:14 - Proceso de paz colombiano, modelo para reducir violencia en México: Durazo
19:48:09 - CNDH revisa a detalle acción de inconstitucionalidad a Ley de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016