De Veracruz al mundo
Inicio
Fallas en la tecnología en porterías; FIFA analiza su uso.
Después del error que se presentó en un partido de la Ligue 1 de Francia, el organismo estudia si el siema “GoalControl” será usado en el Mundial Rusia 2018
Martes 19 de Diciembre de 2017
Por: AP
Foto: AP.
Zurich.- El sistema de tecnología en las porterías usado en el Mundial 2014 presentó fallas durante partidos de la liga francesa, de acuerdo con reportes recibidos por la FIFA.

A través de un comunicado, el organismo regulador del futbol mundial señaló que en breve decidirá si el sistema conocido como GoalControl será usado en Rusia para una segunda Copa del Mundo.

La FIFA emitió el documento luego que la liga francesa advirtió durante una reunión el martes que el contrato por el uso de GoalControl podría ser rescindido al final de la temporada.

La liga francesa subrayó que el sistema requiere mejorías y manifestó su "insatisfacción por las fallas" de GoalControl, que informa a los árbitros a través de un reloj si el balón cruzó el arco. en varios partidos.

La tecnología GoalControl, que se basa en un sistema de coordenadas detectado por medio de cámaras, empezó a ser utilizada en el futbol después de que un gol fuera erróneamente anulado en el Mundial 2010.

Durante un partido de la Ligue 1 del fin de semana, el sistema indicó erróneamente que un remate de cabeza de un jugador de Troyes cruzó la portería cuando rebotó en el travesaño. Pero la decisión fue anulada cuando el árbitro se dio cuenta que había un problema con la tecnología.

La liga francesa afirmó que las lecturas de las cámaras de GoalControl fueron distorsionadas por la intensidad de las lámparas del estadio, lo que ocasionó que el reloj del árbitro vibrara indicando el gol. Personal técnico tuvo que pasar varios minutos revisando el video.

La FIFA se ha enfocado en acelerar la siguiente fase de esta tecnología _los árbitros asistidos por video_ para la Copa del Mundo de 2018. El sistema GLT de detección automática de goles con “balones inteligentes” y el de videoarbitraje (VAR) fueron proporcionados por Hawk-Eye en la Copa Confederaciones de este año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:07:28 - Insuficiente, capacidad en Semefos para conservar cuerpos: Durazo
18:16:07 - Al menos 157 escuelas sin clases por violencia en sierra de Guerrero
18:13:52 - “Es una vergüenza que México y Venezuela sean los únicos en no sancionar por Odebrecht”: Nieto
18:12:40 - El ex director del Forense de Jalisco revela que los cuerpos llevan dos años en los tráilers
18:10:59 - Tiroteo en tribunal de Pennsylvania; 1 muertos y 4 lesionados
18:09:35 - Emiten declaratoria de emergencia por muerte de manatíes en Tabasco
18:08:32 - Reportan fallas en alerta y mujer con crisis nerviosa en simulacro de Oaxaca
18:07:39 - Sismo de magnitud 5 sacude al norte de Chile
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016